El teatro de «Shakespeare in Love» abrirá al público – Reino Unido

Gwyneth Paltrow en una escena de «Shakespeare in Love» / ABC
Gwyneth Paltrow en una escena de «Shakespeare in Love» / ABC

EMILI J. BLASCO | LONDRES

El teatro isabelino recreado para la película «Shakespeare in Love» será levantado de nuevo y abierto al público como sede de la British Shakespeare Company (BSC) en el norte de Inglaterra, en competencia con «The Glove», reproducción también de un teatro del siglo XVI en Londres. Aunque el bardo inglés trabajó sobre todo en «The Glove», algunas de sus obras subieron al escenario en el vecino «The Rose», igualmente entonces cerca del Támesis.

Las vigas y columnas de madera de la reproducción de «The Rose» utilizadas en 1998 para la película de John Madden, ganadora de siete Oscar, fueron regaladas al final de la filmación a Judi Dench, que encarnó a Isabel I en el filme protagonizdo por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes. Dench, cuya carrera ha estado ligada a históricas producciones de obras de Shakespeare, ha guardado el material durante diez años sin saber muy bien qué hacer con él.
Ahora que el proyecto de levantar de nuevo «The Rose» ha tomado cuepo, Dench ha anunciado que regala la instalación a la fundación que promueve un teatro permanente dedicado a Shakespeare en el norte de Inglaterra. De él se hará cargo la BSC, el segundo cuadro teatral más importante del país dedicado a representar la producción del padre de las letras inglesas, después de la Royal Shakespeare Company (RSC). A diferencia de ésta, que tiene su sede permanente en Stradford-upon-Avon, la ciudad de Shakespeare, y cuenta con constantes producciones en el West End londinense, la BSC carece de un lugar propio. El proyecto cuenta con el empuje del principal promotor de la BSC, el actor Ben Kingsley, otro grande de la escena inglesa.

desde El teatro de «Shakespeare in Love» abrirá al público – ABC.es.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: