Hogares innovadores en el desierto californiano | Vivienda | elmundo.es

El arquitecto Olaf Schneider y su Magdelan Boyd-Wilson, se han construido una vivienda eficiente con 14.000 dólares. | Efe - ElMundo.es
El arquitecto Olaf Schneider y su Magdelan Boyd-Wilson, se han construido una vivienda eficiente con 14.000 dólares. | Efe - ElMundo.es

CALIFORNIA | Convivencia pacífica y equilibrada con el entorno hostil

  • Una comunidad de propietarios construye casas baratas y acordes con el clima

Elmundo.es

Like This!

Una casa con una bóveda y una torre adosada en una comunidad del desierto californiano, otra casa con una cúpula central giratoria, una más con un número módulo móvil giratorio e independiente de cuartos. Pioneertown, al sur de California, es una comunidad de propietarios -no precisamente necesitados- surgida de la nada, donde las viviendas buscan una convivencia pacífica y equilibrada con el clima y el medioambiente hostil en el que se levantan.

La del arquitecto alemán Olaf Schneider y su esposa británica Magdelan Boyd-Wilson tiene de 400 metros cuadrados cuesta unos 15.000 dólares y viene para montar con sencillas piezas prefabricadas. Las cúpulas de Pioneer son resistentes y de bajo costo, y son eficientes para el ahorro de energía.

Algunas de ellas están terminadas, otras a medio hacer y otras en la cabeza -y en los ordenadores- de sus creadores. Es el caso del dibujo que muestra el diseñador ambiental y presidente de la firma FurtureSpace, Rex Beasley, que ha pergeñado una casa con cerca de 12 habitaciones y estructuras movibles en Morengo Valley, California (EEUU).

La casa se encuentra en construcción, se llama Fountain Head y tendrá un número móvil de cuartos que será «una especia de ‘sala de interior-exterior», según el propio Beasley.

vía Hogares innovadores en el desierto californiano | Vivienda | elmundo.es.

FurtureSpace Corp, Rex Beasley, del modelo de una casa del futuro con cerca de 12 habitaciones y estructuras movibles en Morengo Valley, California (EEUU)
FurtureSpace Corp, Rex Beasley, del modelo de una casa del futuro con cerca de 12 habitaciones y estructuras movibles en Morengo Valley, California (EEUU)

MORENGO VALLEY (CA, EEUU), 3/09/2010.- Fotografía disponible este viernes 3 de septiembre del dibujo del diseñador ambiental y presidente de FurtureSpace Corp, Rex Beasley, del modelo de una casa del futuro con cerca de 12 habitaciones y estructuras movibles en Morengo Valley, California (EEUU), este 2 de septiembre de 2010. El hogar único e innovador que se encuentra actualmente en construcción se llama Fountain Head, tendrá una cúpula central giratoria, así como un número móvil giratorio e independiente de cuartos que será una especia de ‘Sala de interior-exterior’, según su creador Beasley.EFE/MIKE NELSON

Other (most famous) Pioneertown in California

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Hogares innovadores en el desierto californiano | Vivienda | elmundo.es”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: