Mark Fenwick, Javier Iribarren y Esteve Gasulla por Luis Villarejo: “Xabi, Özil + Partners”

Las estrellas del Real Madrid celebrando un gol - SportYou.es
Las estrellas del Real Madrid celebrando un gol - SportYou.es

Presión atmosférica. Fue el término empleado por Reid Fenwick, el estudio de arquitectura que plasmó el nuevo estadio de Cornellá, para resumir la influencia de la grada en el césped. Emplearon esa frase a los 300 días de obra.

Por fin, una tendencia con arte ideada para favorecer al espectáculo. Un plus de ayuda resultadista. Lo importante son los aficionados del equipo local. Mark Fenwick, Javier Iribarren y Esteve Gasulla han logrado que la acústica rebote en los asientos y se proyecte sobre el campo. La cubierta está fabricada con un material que evita el eco. Un estadio, al servicio del equipo de Mauricio Pochettino. Un estadio, sin grasa, y con músculo.

Cornellá-El Prat es un recinto emotivo, con identidad. Y con ruido, ruido del bueno, a favor del RCD Espanyol

Estadio Cornellá-El Prat, Categoría 4 de la UEFA - Foto:  Wikipedia - This illustration was made by Elemaki Please credit this : José Porras
Estadio Cornellá-El Prat, Categoría 4 de la UEFA - Foto: Wikipedia - This illustration was made by Elemaki Please credit this : José Porras

… Esta semana, el informe Deloitte daba por sexto año consecutivo al Real Madrid como club con mayor número de ingresos -438,6 millones de euros-. Las grandes empresas españolas han pasado el año con solvencia por los dividendos obtenidos en otros continentes. Bancos, eléctricas, renovables, textiles. Todos diversifican. Es la única receta para crecer y ser estable. El propio Norman Foster, en una cinta que esta noche aspira en los Premios Goya a la mejor película documental por ¿Cuanto pesa su edificio, Mr. Foster?, reconoce que sin construir proyectos en los cinco continentes sería imposible subsistir. La economía influye decisivamente en el arte de diseñar y edificar. Por eso, su estudio lo mismo firma el nuevo aeropuerto de Hong Kong, que la remodelación del Camp Nou o el futurista complejo de la ciudad de Masdar en Abu Dhabi. Siempre abierto, a trabajar en cualquier rincón del mundo para torear la crisis en un área concreta.

vía Xabi, Özil + Partners.

Web de Architecture Feinwick – Iribarren

Mark Fenwick - Foto:  As.com
Mark Fenwick - Foto: As.com

Entrevista | Mark Fenwick

“El mejor arquitecto del estadio es Corominas”

La empresa de arquitectura REID FENWICK ASOCIADOS, guiada por Mark Fenwick y Javier Iribarren, fue la que se encargó del diseño del nuevo estadio de Cornellà-El Prat, junto con la ayuda de Esteve Gasulla y Joan Tusell. AS habló con ‘el padre’ de esta gran obra de arte.

Cornellà-El Prat recibe el premio a la mejor arquitectura deportiva

Cornellà-El Prat rep el premi a la millor arquitectura esportiva

Els autors del projecte del nou estadi de Cornellà-El Prat del RCD Espanyol, Sr. Mark Fenwick, Sr. Javier Iribarren i Sr. Esteve Gasulla, han estat guardonats amb el Premi Quatrium a la millor obra d’arquitectura esportiva realitzada aquest any, atorgat pel Grup Via.

Estadio Cornellá – El Prat en Wikipedia

http://twitter.com/#!/arquitectonico/status/36803577456369664

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Mark Fenwick, Javier Iribarren y Esteve Gasulla por Luis Villarejo: “Xabi, Özil + Partners””

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .