Hallaron en Perú un imponente complejo arqueológico de 5.500 años


Complejo de Sechin Bajo
Complejo de Sechín Bajo

Investigadores alemanes y peruanos lo encontraron en el valle del Casma. Son unas 30 hectáreas con construcciones de varias épocas, la más reciente de 3.600 años de antigüedad.

Nota completa en Clarín

Un complejo monumental de 5.500 años – Fotogalería en El País (España)

Mapa arqueológico del valle de Casma

Perú. Descubren templo y plaza circular en el complejo arqueológico de Sechín

Un incendio de grandes dimensiones se desata en la sede de la Filarmónica de Berlín


Filarmonica de Berlin en llamas
Se desconocen las causas. Nota de ultima hora en El Mundo, España

Declarado un incendio en la Filarmónica de Berlín
Los bomberos aseguran que las llamas no acabarán con el emblemático edificio, pero los daños serán “considerables”

Es considerada una de las mejores salas del mundo
Se incendia el edificio de la Filarmónica de Berlín

Más de 150 bomberos trabajan para sofocar las llamas; intentan salvar valiosos instrumentos y piezas de museo

LANACION.com | Exterior | Martes 20 de mayo de 2008

Alerta en Alemania por un incendio en la Filarmónica de Berlín.

El fuego en la sede de la Filarmónica de Berlín afecta a instrumentos de gran valor

La Filarmónica de Berlin en llamas, video en ADN TV

Hans Scharoun, Arquitecto – Reseña en Wikipedia

Actualizacion – madrugada del 21-5-2008

Controlado el incendio en la Filarmónica de Berlín
Los bomberos han asegurado que los daños ocasionados por las llamas serán “considerables”


La Filarmónica de Berlín sigue en pie tras sufrir un aparatoso incendio

El siniestro coincidió con los acordes finales de un concierto de cámara matinal al que asistían un centenar de personas, que fueron evacuadas.
Fotogaleria del Incendio en la Filarmonica de Berlin.

Berlin en Google Maps

Vendido en Londres el piso más caro del mundo por 150 millones de euros


  • Está entre el barrio del Gobierno y el palacio de Buckingham.
  • No se ha revelado el nombre del comprador.
  • Lo reformarán para hacer lujosos apartamentos.

Nota completa en 20minutos

Posiblemente, el piso más caro del mundo

Vendido en Londres un apartamento de la plaza de St. James por 152 millones.

Hoy 12 de marzo – Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet


Cyberdemos China

Mientras nosotros expresamos libremente nuestras ideas en Internet, otros sufren persecución, carcel… incluso la muerte por manifestar sus ideas via Internet,

Aprovechemos el dia de hoy para levantar nuestras voces por el derecho de expresion en la red, bien por aquellos que no la tienen, ora por quienes podriamos perderla…

Sitio Oficial de Reporteros Sin Fronteras

A continuacion Nota Oficial del Evento:

Miércoles 12 de marzo de 2008 : Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet

Reporteros sin Fronteras pone en marcha el primer Día por la Libertad de Expresión en Internet, el próximo 12 de marzo. Con ese motivo, la organización renueva su operación “24 horas contra la censura” y llama a los internautas a movilizarse en el sitio http://www.rsf.org.

Actualmente hay 63 ciberdisidentes entre rejas por haber usado su derecho a la libertad de expresión en la Web. China sigue siendo la mayor cárcel para periodistas digitales y bloggers.

Para denunciar la censura ejercida por los gobiernos, y reclamar más libertad en Internet, Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a manifestarse en nueve de los países enemigos del Net. Durante 24 horas, desde el miércoles 12 de marzo, a las 11 horas, hasta el jueves 13 de marzo, a las 11 horas (hora de París), los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización publicará también su nueva lista de los “enemigos de Internet”, y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de las “24 horas contra la censura” se movilizaron cerca de 40.000 internautas, haciendo que evolucionara el mapa de los “agujeros negros de la Web”. ¡También ahora podemos tener un peso en las autoridades que amordazan lo que debería ser un lugar de intercambio libre, y conseguir que la operación sea de nuevo un éxito!

La operación ha sido creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi. Se ha realizado una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas. Todos los medios de comunicación, sitios y blogs que deseen sumarse a la operación están invitados a contactar con Lilia Bouhdjar: 01 44 83 84 56

(este anuncio esta disponible aqui)

Hoy, 12 de marzo: ¡cibermanifiestate por la Libertad de Expresión en Internet!

Capitulo (en español) del Manual de Ciberdisidente dedicado a

Como publicar en Internet
formato *.pdf – descargar desde el enlace

Actualización al 2009

Actualización: 12 de marzo de 2010

@darioalvarez http://tinyurl.com/ykqa5xl 12 de marzo: Día Internacional por Libertad de Expresión en Internet – Web 2.0 versus Control 2.0

Países Bajos creará un archipiélago artificial para proteger su costa de la elevación del nivel del mar


Afsluitdijk

Expertos neerlandeses respaldan la propuesta de construir una cadena de islas para proteger su línea costera del incremento del nivel del mar provocado por el cambio climático.

Nota completa en ADN.

Entrevista: Craig Hartman (SOM – San Francisco)


Entrevista: Craig Hartman
Invitado por la UP, lleva 30 años en el estudio SOM, que realizó obras de gran escala en todo el mundo y fue pionero en el uso de la tecnología
LANACION.com | Arquitectura | Miércoles 30 de enero de 2008

Sitio Web de SOM

Innovando: propuestas frescas en nuevos medios (Freshmadrid)


Muestra en el Marq

Arquitectura alternativa, en un soporte alternativo

LANACION.com | Arquitectura | Miércoles 22 de agosto de 2007

> Ir a la nota

Freshmadrid en Fundación COAM

Freshmadrid 2006
Un pre-texto para rever Madrid

Gaudí, el arquitecto que puede ser santo


Según las declaraciones testimoniales registradas en la Santa Sede, Gaudí era un hombre de oración -se arrodillaba a rezar en medio del trabajo delante de sus colaboradores cuando se enfrentaban con una dificultad que no sabían cómo resolver-, humilde y casto.

Nota completa en La Nación Line.

22 de diciembre: Aniversario de la UCV


UCV Hace 285 años se inició la historia de la Educación Superior en Venezuela, cuando por orden de la real cédula del Rey Felipe V de España bajo el nombre de la Real Universidad de Caracas… la que hoy conocemos como Universidad Central de Venezuela.

Si bien la educación en el continente americano se inició en 1592 con la creación de los Colegios Seminarios, no sería sino hasta 1674 cuando estos se harían realidad en Caracas a través del Seminario Santa Rosa. A partir de esta iniciativa, en 1721 este seminario se transformaría en universidad y un año después, el Papa Inocencio XIII le agrega el carácter de Pontificia. Tres años después (1725) se firmará el acta de Instalación de la Real y Pontificia Universidad de Caracas.

En un principio se impartían clases de Teología, Medicina, Filosofía y Derecho exclusivamente en el idioma latín. La universidad comienza a modernizarse a comienzos del siglo XIX cuando Simón Bolívar y José María Vargas dictan las nuevas normas y doctrinas, rompiendo viejos criterios como el del color de la piel, la carta familiar de buenas costumbres, el latín como lengua para impartir las clases y aquello que establecía que sólo Doctores en Medicina podían tomar el papel de Rectores. También en esta transición cambia el nombre y se elimina el estatuto de Real y Pontificia y trasciende su jurisdicción regional pasando de Caracas a \”Central de Venezuela\” haciendo referencia a la unidad integrada de la República. Estas nuevas normas son denominadas Los Estatutos Republicanos de la Universidad Central Venezuela en 1827.

Desde su fundación, la Universidad Central de Venezuela ha contado con 3 diferentes sedes: la primera donde funcionó el original Seminario Santa Rosa, donde actualmente funciona el Palacio Municipal de Caracas y luego fue transferida a los espacios del Convento San Francisco, donde actualmente reside el Palacio de las Academias, ambas sedes en el centro de Caracas. Ya en los años 40, se encomendó la construcción de un campus principal para la universidad en los terrenos de la Hacienda Ibarra. El diseño de tan importante proyecto, denominado Ciudad Universitaria de Caracas, fue encomendado al arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva. La construcción comenzó en 1940 y la mudanza se concretó en 1953.

Sitio Web de la UCV

Fuente de esta información: correo electrónico enviado por APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV)