Una estancia que se resiste al olvido | Argentina


Capilla Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Characato, fue construida en 1895
Capilla Nuestra Señora del Rosario del Milagro de Characato, fue construida en 1895

Rescatada por una familia con profundo amor por la vida de campo, la Estancia Characato nos sumerge en días de austeridad y tradición.

Para quien vive enfrascado en el ruido y la prisa de la ciudad, llegar a este paraje tan remoto es, cuando menos, desconcertante. En un primer momento, descolocan la lejanía y la austeridad del modo de vida, pero pronto dan lugar a la placidez, ayudados por el sabor de una comida preparada como ritual y homenaje, de la lectura a la luz de las velas y del silencio profundo.

La hora y media que separa la ruta de asfalto que va a La Falda de la estancia es un camino de tierra, a lo largo del que se suceden cañadones y vertientes naturales. «Este inhóspito rincón del mundo tiene, para nosotros, el atractivo de la contienda diaria con la naturaleza. Además, nos cautivó la idea de rescatar un lugar que se estaba diluyendo en la historia» , explican los dueños de casa, que llegaron hace más de diez años desde Córdoba capital a este rancho y su estancia, en el que podrían cumplir el sueño de llevar una vida retirada y tener un establecimiento agropecuario.

Si bien los terrenos originalmente pertenecieron a los jesuitas, la estancia, desde fines del siglo XVIII hasta el siglo mediados del siglo XIX, fue propiedad de los descendientes del teniente coronel Francisco Antonio Díaz. Luego pasó a manos de la familia Peralta que, en 1895, construyó la capilla. Sus instalaciones fueron concebidas a lo grande, con coro, confesionario y sacristía para recibir al cura que venía periódicamente a celebrar misa.

desde Una estancia que se resiste al olvido | ESPACIO LIVING.

«Characato – Actividades Deportivas y de Aventura»

Córdoba, La Falda – A Pampa de Oláen y Characato
Paseo por una de las pampas de altura, con un paisaje diferente y visitando dos simpáticas capillitas


Characato – Nuestra Señora del Rosario del Milagro
Las Tierras

Dubai nos recuerda que aún hay crisis – Economia – ABC.es


«Dentro de la tormenta». Así definía Financial Times la situación del emirato árabe.
«Dentro de la tormenta». Así definía Financial Times la situación del emirato árabe.

MARIO S. GUILLÉN

El mismo día que saltaba en Europa la noticia de la prórroga pedida por la constructora pública dubaití para hacer frente a sus pagos, terminaba en el emirato árabe la feria Big 5 Show (Feria Internacional de Edificación y Construcción de Dubai), un evento al que acudieron cien empresas españolas dispuestas a hacer negocio.

Pero, a pesar de los acercamientos en los últimos años, nuestro país no va a sufrir, ni de lejos, los mayores envites de los impagos árabes si estos llegan a producirse. Tal «honor» se lo guarda para sí Reino Unido, y concretamente su sector financiero, que una vez más ha demostrado una muy deficiente medición de los riesgos y al que los dubaitíes deben 49.500 millones de dólares, por 11.300 de la banca francesa y unos 10.200 de la alemana, según un informe de Royal Bank of Scotland con datos del Banco de Pagos Internacionales. En el disparadero, las mismas entidades que incluso han tenido que ser rescatadas: Lloyd’s, RBS, ING…

Aunque en este caso, el secretismo ha sido tal que la frágil y peligrosa situación de Dubai no ha sido «vox populi» hasta que la amenaza de «default» se ha producido. Y los problemas de esta plaza del Golfo Pérsico no pueden evitar recordarnos a los de España: fiebre constructora, exceso de capacidad y endeudamiento exterior. «El boom inmobiliario no ha sido muy diferente en magnitud al que ha vivido España, aunque España tiene una economía y Dubai es un gran centro comercial», asegura Fernándo Fernández, profesor del Instituto de Empresa.

desde Dubai nos recuerda que aún hay crisis – Economia – Economia – ABC.es.

El emirato de Dubai, cerca de la quiebra

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar