
Los detalles de la misteriosa y mastodóntica «torre infernal»
Bitacoras.com / Madrid
Echando un vistazo a la foto puede parecer que se trata de una torre de comunicaciones situada junto a un poblado cualquiera. Nada más lejos de la realidad, las siglas que forman su nombre – BREN – delantan los extraños fines para los que fue construida; «BREN» es el acrónimo de «Bare Reactor Experiment, Nevada».
Efectivamente se trata de una mastodóntica estructura de 465 metros de altura (más alta que las Torres Petronas) y 345 toneladas de peso, compuesta por 51 secciones de 30 pies de acero de alta tensión y un montacargas, ubicada en el área atómica de pruebas de Yucca Flat, Nevada (EE.UU.) y con el objetivo de realizar todo tipo de experimentos nucleares para determinar las posibles consecuencias que pueden sufrir distintos organismos y tejidos vivos por la radiación.
La torre es sujetada por cinco cables gigantescos que aseguran su estabilidad aguantando vientos de hasta 200 kilómetros por hora. Junto a ella se construyó un poblado con casas que imitan a las que existían en Hiroshima durante el bombardeo atómico para poder elevar el reactor nuclear a distintas alturas de la torre y monitorizar el daño biológico que causaba la emisión en todo el perímetro
vía El experimento más extraño de la Guerra Fría – ABC.es.


Debe estar conectado para enviar un comentario.