Sin Lucas, la Expo de Zaragoza no existiría


Primeros Bocetos Expo 2008
Primeros Bocetos Expo 2008

INGRATITUD | LA HISTORIA OCULTADA
Todo empezó en 1996, con la muerte del joven. Su padre, arquitecto, para salir del dolor, proyectó la urbanización, viajó a París y cedió por un euro los derechos. Oficialmente le han pagado con el olvido

Nota de PACO REGO en el Suplemento «Crónica», Diario El Mundo (España)

«…Y con el proyecto bajo el brazo vuela a París y se presenta a los máximos dirigentes de la Oficina Internacional de Exposiciones, el organismo que desde 1928 regula y controla las expos mundiales. Viajes, hoteles, reuniones… Todo sale de su bolsillo. «Se quedaron pasmados», recuerda Carlos. «No entendían cómo algo de esa envergadura no tuviera en España el apoyo necesario. No entendían que todo dependiera de un partido o de la voluntad del poderoso de turno»…»

«…Así que registró su proyecto y también la marca Zaragoza Expo 2008, que luego cedió a la organización de muestra por la simbólica cifra de un euro. La Expo quedaba blindada contra posibles oportunistas. «Lo hice así por Lucas y por la ciudad», insiste Carlos. Según estimaciones de un arquitecto consultado por este suplemento, el trabajo de su homólogo aragonés en el mercado rondaría los tres millones de euros. Sin contar las ganancias por la venta del registro del proyecto y de la marca…»


Contacto con la Oficina del Arquitecto Carlos Miret Bernal (Zaragoza, España)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar