El Estado egipcio restaura el monasterio cristiano más antiguo del mundo – 20minutos.es


Vista parcial del monasterio de San Antonio, recientemente rehabilitado. (Imagen: WIKIPEDIA)
Vista parcial del monasterio de San Antonio, recientemente rehabilitado. (Imagen: WIKIPEDIA)
  • Las obras han durado ocho años y han costado 10 millones de euros.
  • El monasterio es un lugar habitual de peregrinación para los coptos.
  • El Estado confía en que la noticia ayude a normalizar las relaciones entre la mayoría musulmana del país y la minoría cristiana.

Egipto ha completado la restauración del monasterio cristiano de Saint Anthony, considerado el más antiguo del mundo (fue fundado en el año 356) y que está emplazado 155 kilómetros al sur de El Cairo.

El proyecto de recuperación, llevado a cabo gracias a fondos del estado, ha costarado 14 millones de dólares (más de 10 millones de euros) y se ha prolongado por espacio de más de ocho años.

Saint Anthony es un lugar habitual de peregrinación para los fieles coptos (como se denominan históricamente los cristianos en tierras egipcias). La finalización de los trabajos se ha producido dos meses después del atentado que costó la vida a al menos seis personas pertenecientes a la Iglesia Ortodoxa Copta en enero.

vía El Estado egipcio restaura el monasterio cristiano más antiguo del mundo – 20minutos.es.

Monasterio de San Antonio ( Mar Rojo )

Costa del Mar Rojo, el Monasterio de San Antonio (Egipto)

Los «techos» de Colombia llevarán firma española | Su Vivienda | elmundo.es


Recreación del ambicioso proyecto. | bdbacata.com
Recreación del ambicioso proyecto. | bdbacata.com
  • Arquitectos españoles construirán los edificios multiusos más altos del país
  • El complejo, de 66 plantas, se iniciará en el segundo semestre de 2010

Efe | Bogotá

La firma de arquitectos españoles Alonso&Balaguer construirá en el centro de Bogotá el más ambicioso complejo arquitectónico, que incluye el edificio más alto de Colombia, con 66 pisos, según han informado los promotores del proyecto.

‘BD Bacatá’ tendrá dos torres, una de ellas la más alta del país, con una superficie de 114.384 metros cuadrados de construcción total. El complejo tendrá 396 apartamentos, 138 oficinas, 403 estacionamientos privados y 334 públicos, un centro comercial con 38 locales y 10 kioscos itinerantes, así como un hotel con 542 habitaciones. Igualmente funcionarán allí dos restaurantes, un club ‘lounge’ de 1.000 metros cuadrados, un mirador a la ciudad de 300 metros cuadrados y un centro de convenciones con capacidad para 1.500 personas.

    vía Los ‘techos’ de Colombia llevarán firma española | Su Vivienda | elmundo.es.

    Web de BD Bacatá

    BD Bacatá, Bogotá DC. (Futuro) en Google galería 3D


    Diseña un sitio como este con WordPress.com
    Comenzar