Derrumban un conventillo para construir departamentos – La Boca, Buenos Aires

loghpha

La ONG Hábitat para la Humanidad edificará en La Boca; les alquilará a familias de bajos recursos y sin garantía; los vecinos, conformes.

Movilizados por las malas condiciones en las que viven al menos 80.000 familias, la ONG Hábitat para la Humanidad emprendió el proyecto de comprar un conventillo inhabitable en el barrio de La Boca, derrumbarlo y, en el lugar, construir un edificio con 7 departamentos para varias familias; en principio se los alquilará a las mismas que vivían precariamente en el lugar.

La directora nacional de esta entidad en la Argentina, Ana Cutts, detalló a lanacion.com las motivaciones de esta iniciativa. Se extendió en la problemática habitacional en la Argentina, que afecta en muchos casos ?dijo- a personas que tienen posibilidades de pagar entre 700 y 1000 pesos mensuales, pero que no pueden alquilar porque no tienen garantías (muchos son inmigrantes), ni sueldo en blanco.

A partir del programas “Alquileres tutelados”, Habitat para la Humanidad se convierte en garante ante familias que de otra forma no podrían alquilar. También, como otra de las alternativas para paliar estas falencias, lanzaron el plan de recuperación de espacios habitacionales. En casos como el de este conventillo de La Boca, como no había posibilidades ciertas de volverlo seguro, la entidad decidió construir un espacio nuevo.

desde Derrumban un conventillo para construir departamentos – lanacion.com.

Web de Habitat para la Humanidad, Argentina

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .