Le Corbusier, una vida en imágenes


Le Corbusier
Le Corbusier

Cualquier excusa es buena para hablar de uno de los grandes maestros de la arquitectura y del diseño del siglo XX. ‘Le Corbusier Le Grand’ (Phaidon) es el último libro que recorre la vida de este genio a través de 2.000 imágenes y documentos, algunos presentados por primera vez. (Fotos: Fondation Le Corbusier)

Le Corbusier, al desnudo
El gran titán de la arquitectura moderna distaba mucho de ser un rígido asceta, como sus inconfundibles edificios y su característico aspecto sugerían. A los 43 años de su muerte, una monumental biografía aborda por primera vez su sorprendente vida privada.


Charles-Edouard Jeanneret (Le Corbusier) en Cursos en Línea


Le Corbusier en la Wikipedia

Le Corbusier en Great Buildings Online

Le Corbusier en EPdLP

Fondation Le Corbusier – Site officiel

Entrevista a Rem Koolhaas (La Nación, Suplemento Arquitectura)


Rem Koolhaas
Rem Koolhaas
Maestros

Rem Koolhaas: «No me creo una estrella»

El controvertido arquitecto holandés ganador del Premio Pritzker en 2000, que está construyendo una nueva Manhattan en Dubai, responde a los críticos que comparan su obra con Disneylandia, y analiza las tendencias en desarrollo urbano encabezadas por China y Medio Oriente.

lanacion.com | Arquitectura | Miércoles 3 de setiembre de 2008

OMA – Office for Metropolitan Architecture

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar