'Domotizar' una casa cuesta entre 1.500 y 3.000 euros y se amortiza en 4 años | Vivienda | elmundo.es


Hogar digital presentado por Asimelec en Madrid. | munimadrid.es
Hogar digital presentado por Asimelec en Madrid. | munimadrid.es

TECNOLOGÍA | Montaje de un hogar digital

  • Gallardón cree que el coste es «asumible» para su aplicación en VPO

Europa Press | Madrid

Convertir una casa normal en un hogar domótico, es decir, dotado con las tecnologías más avanzadas en materia de control energético, seguridad y comunicaciones, cuesta entre 1.500 y 3.000 euros, lo que equivale a entre el 1,5% y el 2% del coste de las instalaciones de una vivienda, una cantidad que se amortiza en cuatro años gracias al ahorro energético que permiten estos equipamientos.

Así lo aseguró el presidente de Asimelec, Martín Pérez, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante la visita al demostrador de hogar digital instalado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán (Madrid).

Y es que con las instalaciones que incluye una casa totalmente domótica se puede llegar a ahorrar un 25% de energía como mínimo, cantidad que puede llegar al 50% si se suman sistemas de energía geotérmica y solar a la vivienda.

vía Domotizar‘ una casa cuesta entre 1.500 y 3.000 euros y se amortiza en 4 años | Vivienda | elmundo.es.

Gallardón y Ros presentan el Demostrador de ASIMELEC

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cortaron ayer la cinta roja del Demostrador del Hogar Digital de ASIMELEC, dotado con los más avanzados sistemas de tecnología y domótica, así como con avanzados productos y servicios digitales, que permanecerá vivo y abierto para los ciudadanos durante los próximos cinco años.

‘Glamour’ irreverente · ELPAÍS.com


Job Smeets y Nynke Tynagel, las dos partes del estudio Job - Foto: ElPais.es
Job Smeets y Nynke Tynagel, las dos partes del estudio Job - Foto: ElPais.es

ENTREVISTA: DISEÑO

Estudio Job está formado por una pareja de diseñadores reconvertidos en inventores del ‘design art’, objetos en ediciones limitadas que quieren difuminar el límite entre arte y diseño.

ANATXU ZABALBEASCOA

Llega a la entrevista con una hora de retraso, sin agobios ni excusas, como si llegara en punto. Eso sí, perfectamente perfumado: camisa blanca, traje negro y botines de charol. Job Smeets (Bélgica, 1970) sabe que es inteligente. De eso vive. Para disimular, suelta extravagancias. Su compañera, de vida y obra, Nynke Tynagel (Holanda, 1977) sabe que funciona mejor en el segundo plano y ahí se mantiene: bella y distante. Si lo hubieran ensayado, no les saldría mejor. Se han acostumbrado a combinar el lujo cosmopolita con las incertidumbres del planeta, de las que les gusta hablar. Trabajan en ese terreno escurridizo: han elegido ser rebeldes, pero exponen en galerías y viven como reyes. Creen que ya no es la coherencia, sino la contradicción, lo que define el mundo del diseño de hoy.

vía Glamour’ irreverente · ELPAÍS.com.

Studio Job Website

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar