«… Una de cada siete personas vive en una chabola (rancho, villa miseria, favela) Esta web aloja 1.975 proyectos solidarios en lugares como Liberia o Nueva Orleans …»
Fuente: Antonio Fraguas Garrido, “Construcciones virtuales. Del plano a la realidad y de la realidad a lo virtual. Las “webs” sobre arquitectura transmiten el estilo y la voluntad rupturista de esta disciplina” (ya citado, en El Pais Semanal, España, Nº 1.668, 14-9-2008)
El arquitecto muestra su obra más reciente, donde el hormigón busca el infinito
José F. Leal | Mario Viciosa | Itxaso Glez.
SALAMANCA.- Jesús Aparicio es de los que no se esconden. «El arquitecto es el responsable de las ciudades y de sus edificios». La profesión debe apechugar. También opina que la arquitectura española vive una «edad de oro» repleta de jóvenes promesas y una heterogénea realidad donde, sin duda, la espesura de arquitectura desastrosa generada durante la última década no deja ver el bosque, que esconde joyas de alta calidad.
Pero, para espesura, la del forjado y el conjunto hormigonado de su Casa del Horizonte, rematada en otoño de 2007, un búnker -sólo a primera vista- escondido a los ojos del curioso en una generosa finca de encinas salteadas (por) cuarcita salmantina, a cinco kilómetros de la capital, a la que da la espalda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.