Cerca de 1.400 millones de habitantes urbanos vivirán en la marginalidad en 2020 – 20minutos.es


[picapp align=»center» wrap=»false» link=»term=favelas&iid=7322169″ src=»http://view2.picapp.com/pictures.photo/image/7322169/rio-janeiro-favelas-under/rio-janeiro-favelas-under.jpg?size=500&imageId=7322169″ width=»500″ height=»333″ /]

  • La Cruz Roja advierte de la peligrosidad del desarrollo masivo y precipitado de los entornos urbanos, sin garantías básicas.
  • Está aumentando la marginalidad urbana y además los desarrollos de las urbes agravan los efectos de los desastres naturales.

EFE

Unos 1.400 millones de habitantes de zonas urbanas vivirán en 2020 en situación de marginalidad, en asentamientos informales, sin la infraestructura y los servicios esenciales que tanto contribuyen a reducir el riesgo de desastres.

Así se refleja en el Informe Mundial sobre Desastres 2010 de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, hecho público este jueves, que este año no ofrece grandes cifras sino que se centra en el entorno urbano, según ha explicado el coordinador general de Cruz Roja Española, Antoni Bruel.

El documento alerta de «los niveles inaceptables de riesgo urbano», teniendo en cuenta que por primera vez en la historia la población que habita las ciudades supera a la que vive en entornos rurales y se estima que superará el 69% en 2050.

El informe destaca que 2.570 millones de habitantes urbanos de países con bajos y medianos ingresos son vulnerables a esos grandes niveles de riesgo, que se acrecientan por la rápida urbanización, la precariedad de la gestión urbana local, el crecimiento de la población, la deficiencia de los servicios de salud y la creciente oleada de violencia urbana.

Además, gran parte de esa población urbana está sumamente expuesta a las consecuencias del cambio climático. Bruel ha advertido a los responsables políticos que «o se frena la huida a las ciudades o se hará cada vez más difícil el abordaje de las situaciones de emergencia«.

vía Cerca de 1.400 millones de habitantes urbanos vivirán en la marginalidad en 2020 – 20minutos.es.

Edificio Bencich de Eduardo Le Monnier :: Cúpulas en la diagonal (Patrimonio, Buenos Aires)


Vista desde la esquina de Esmeralda y Av. Córdoba - Wikipedia
Vista desde la esquina de Esmeralda y Av. Córdoba - Wikipedia

PATRIMONIO | EDIFICIO BENCICH

Eduardo Le Monnier construyó el Edificio Bencich por encargo, con una fachada monumental y un remate con grandes cúpulas.


Vivian Urfeig.
vurfeig@clarin.com

La Avenida Roque Sáenz Peña vinculó simbólicamente en su trayecto al Poder Ejecutivo Nacional con el Judicial. Este eje es uno de los espacios más homogéneos de la ciudad a partir de una reglamentación edilicia que establecía alturas y otros elementos que favorecían la composición de cada fachada «a columna» (basamento, desarrollo y remate) y la continuidad de líneas de balcones, cornisas y acabados. En este contexto, y por encargo de los hermanos Massimiliano y Miguel Bencich, dueños de una empresa constructora, el arquitecto francés Eduardo Le Monnier diseñó en 1927 dos edificios enfrentados que conjugan elementos del clacisismo y el academicismo francés. La lámina que acompaña hoy esta edición corresponde al Edificio Bencich, de Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615. Armónico, rematado por dos cúpulas que se ven favorecidas por la perspectiva diagonal, la altura respeta a rajatablas la zonificación, marca registrada de Diagonal Norte.

El remate de ambos edificios (Bencich y Miguel Bencich) se da por sus magníficas cúpulas que cierran de alguna manera estas cuatro esquinas determinadas por la Avenida Roque Sáenz Peña, Florida, Bartolomé Mitre y Rivadavia. El Edificio Bencich cuenta con balcones en el segundo y noveno piso y sus revestimientos exteriores están realizados con símil piedra parís. A pedido expreso de los constructores, Le Monnier diseñó un edificio de oficinas. Actualmente es un bien de Patrimonio Histórico. En esta obra se manifiesta su gran capacidad para componer volúmenes y para resolver los detalles. El orden de la fachada resulta monumental, y el remate, logrado a través de las dos grandes cúpulas de cinco pisos, refuerza la escala del edificio y la perspectiva de la Diagonal.

vía Cúpulas en la diagonal.

Sobre una esquina tradicional
Se alquilan oficinas en el Edificio Bencich, instalado sobre Diagonal y Florida – julio de 2004, LaNacion.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar