Presentan en España los hoteles lisboetas Heritage.
Son edificios históricos del siglo XVIII.
Están ubicados en el centro de la capital.
V.C.
El grupo de hoteles Heritage Lisboa presenta en España una alternativa singular a los viajeros que desean hospedarse en la capital portuguesa, rodeados del encanto y sabor de algunos edificios que datan del siglo XVIII.
Ubicados en el centro histórico de la ciudad, y pertenecientes a familias portuguesas, Todos los hoteles están ubicados en el centro histórico de la ciudad y datan de los siglos XVIII, XIX y hasta mediados del siglo XX y se distinguen por haber sido reformados por arquitectos portugueses de prestigio que los adaptado a los gustos y costumbres de hoy.La gestión es privada, pertenecen a familias de Lisboa, que han sabido combinar la historia de los palacetes con los servicios actuales.
Detalle de la escalera de una de las viviendas del edificio – Foto: ElMundo.es
CASAS DE AUTOR | Alejandro Bueso Inchausti
Elegancia y funcionalidad marcan la pauta del prolífico arquitecto madrileño
Ha diseñado las torres Floreasca de Bucarest, las más altas de Rumanía
Paseo de la Habana, 175, un edificio que rinde culto a la privacidad
Jose F. Leal | Itxaso Glez. Navidad (Vídeo) | Madrid
En el trabajo de Alejandro Bueso-Inchausti no hay ni patrón, ni huella, ni buque insignia. Sólo elegancia y calidad, y una fijación que le lleva siempre a buscar el diálogo entre forma y función, entre el qué y el cómo. Su estudio, fundado en 1983 junto a su hermano -ya desvinculado- y compartido con Pablo Rein, es pródigo en diseño residencial: «Llevamos en torno a 2.000 viviendas», asegura Bueso, mientras recorre una galería donde expone una veintena de ellas, las últimas.
Bien como arquitecto por encargo o como promotor directamente, su producción es abundante y su trabajo conocido en buena parte de las promotoras protagonistas del ‘boom’ del ladrillo español – algunas de ellas desaparecidas -. Sólo en un radio de 300 metros en torno al estudio, situado en la zona norte de la capital, firma una veintena de proyectos.
Ahora, con el negocio casi parado en España, sus intereses basculan hacia el Este de Europa. En una de las esquinas de Bucarest (Rumanía), construye desde el año pasado las torres Floreasca, que serán las más altas del país, con 130 metros. «Es el proyecto en el que más ilusión estoy poniendo actualmente, porque van a modificar definitivamente el entorno en el que se construyen».
Para Bueso, disponer de su propia inmobiliaria – promotora, Tuina, de la que es socio mayoritario desde 1989, le facilita experimentar y construir lo que realmente le motiva, un privilegio que no se permite casi ninguno de sus colegas y que le asemeja a los profesionales de otra época, que sí ejecutaban (y vendían) sus propios diseños.
La Avenida de Mayo en su intersección con la calle Perú. Al fondo la Casa Rosada.
El legislador porteño presentó en diciembre un proyecto de ley para proteger no sólo San Telmo sino todo el centro histórico de la Ciudad. La iniciativa incluye la catalogación de 175 de edificios de valor patrimonial.
Patricio Di Stefano. Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el pro
Con mucho esfuerzo y a lo largo de los años se han ido introduciendo pequeñas protecciones a la historia de la Ciudad, siendo las más significativas la creación del Casco Histórico, que incluye una parte de San Telmo y la Avenida de Mayo, y el procedimiento para evaluar el valor arquitectónico de los edificios anteriores a al año 1942, antes de demolerlos.En esa línea hemos presentado un reciente proyecto para duplicar el Casco Histórico y proteger no solo San Telmo, sino todo el centro histórico porteño. Específicamente se trata del polígono de 40 manzanas comprendido por Florida, Rivadavia, Alem y Santa Fe. El proyecto incluye la catalogación de 175 edificios de enorme valor patrimonial como el Archivo General de la Nación y el edificio SAFICO. Prohíbe además la construcción de edificios de perímetro libre, evitando así que se vuelvan a repetir daños irreparables como fue la construcción de la torre actualmente ocupada por Banco de Galicia, a solo dos cuadras de la Plaza de Mayo. Como en todos los cascos históricos del mundo, la obra nueva debe atenerse a las líneas predominantes de las construcciones históricas. Esto no significa copiar estilos sino conciliar la creatividad de los arquitectos con la morfología existente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.