Nothing Sketchy About Google SketchUp & Their ‘Model Your Town Competition’


http://sketchup.google.com/intl/es/
http://sketchup.google.com/intl/es/

by Ron Callari

Google has announced the finalists of their Model Your Town Competition that challenged people throughout the world to create a replica of their city in 3D. The premise was built on acknowledging communities and their architecture on an international stage. The Google Sketchup product coupled with Google Earth allowed for 3D modeling of every building and skyscraper that makes up a city or town’s landscape. With all entries tallied, it’s now time for the public to weigh in and select the winner.

Commencing in December, 2009, voting officially ends May 1. The five town finalists to reach the final round represent 3 continents.

· Barranco (Lima, Peru)

· Braunschweig (Niedersachsen, Germany)
· DonostiaSan Sebastián (Gipuzkoa, Spain)
· Dursley (Gloucestershire, United Kingdom)
· West Palm Beach (Florida, United States)

Here’s a vid that provides an overview of the 5 finalists in the Google Model Your Town Competition.

vía Nothing Sketchy About Google SketchUp & Their ‘Model Your Town Competition’.

@roncallari @sanctidiaz @arquitectonico @p_planet Nothing Sketchy About Google SketchUp & Their ‘Model Your Town Competition’ RT http://bit.ly/bGeiQg

Promesa de felicidad


[picapp align=»left» wrap=»true» link=»term=Eisenman&iid=1026821″ src=»0/6/6/d/Stellae_Repairs_At_ede7.jpg?adImageId=12637134&imageId=1026821″ width=»380″ height=»253″ /]

Editorial

Miguel Jurado – Editor de ARQ.

La arquitectura no es garantía de felicidad, es una promesa. Puede provocar mayor o menor goce visual, puede tener mayor o menor utilidad funcional, pero (para ser considerada arquitectura) debe tratar de acercarse a esa sintonía que nos hace sentir bien. Claro que, como toda promesa, el problema de la arquitectura es la distancia entre las expectativas que despierta y la posibilidad real de satisfacerlas. Un riesgo que vale la pena correr.

Hoy, la imagen ha eclipsado a las otras cualidades de los edificios y las promesas que la arquitectura solía hacer parecen menos comprometedoras. Una imagen fuerte y llamativa alcanza para satisfacer a muchos.

Peter Eisenman asegura que lo que llevó a que los edificios sean cada vez más mediáticos es que los inversores quieren que salgan en los diarios, los periodistas necesitan noticias y los arquitectos les siguen el juego a los dos. «Nos hemos obsesionado con el deseo de algo material que palpar, gozar», asegura Eisenman y dictamina que no se puede entrar en un edificio, tomar imágenes y salir sin pensar sobre él. Pero, mal que le pese a Eisenman, cuando la voracidad informativa carece de sentido crítico, la gente prefiere imágenes fáciles de digerir y suficientemente fuertes como para recordar. Entendida así, la arquitectura es una promesa fácil pero efímera, un placebo que nos hace felices por un momento y nos deja huérfanos después.

desde Promesa de felicidad.

Unos días atrás os recomendábamos una entrevista a Peter Eisenman en inglés realizada por Designboom. Esta vez os la ofrecemos totalmente en Español, cortesía de Kredo quien se tomó el tiempo de realizar la traducción.
Peter Eisenman
Arquitecto y Educador, nació en 1932 en Newark, New Jersey, EE.UU. Recibió un grado de Bachillerato en Arquitectura de la Universidad de Cornell en 1955, una Maestría de Arquitectura de la Universidad de Columbia, postgrados M.A. y Ph.D. de la Universidad de Cambridge, y Doctor Onoris Causa por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Illinois, Chicago.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar