Ai Weiwei recibe la visita de su familia tras seis semanas de aislamiento carcelario | Cultura | elmundo.es


Ai Weiwei, en una imagen de archivo - Reuters / ABC.es
Ai Weiwei, en una imagen de archivo - Reuters / ABC.es

CHINA | Artista y activista

  • ‘Le dije que estoy bien, y no que lloro en casa todos los días’, cuenta su mujer.

Reuters | Pekín

En las seis semanas en las que llevaba en paradero desconocido, el artista chino disidente Ai Weiwei no ha perdido peso y tiene buen aspecto. Lo ha podido comprobar su familia, en una visita autorizada al activista, que les ha asegurado que no ha sido objeto de vejaciones ni torturas.

Así lo ha explicado la madre de Ai, que pudo acompañar a Lu Qing, la esposa del artista, de 53 años, detenido el 3 de abril en el aeropuerto internacional de Pekín cuando iba a coger un avión.

vía Ai Weiwei recibe la visita de su familia tras seis semanas de aislamiento carcelario | Cultura | elmundo.es.

Ai Weiwei - Wikipedia
Ai Weiwei - Wikipedia

INTERNACIONAL

La mujer de Ai Weiwei se reúne con el artista chino en prisión

Investigado por supuestos delitos económicos, la última víctima de la represión del régimen de Pekín llevaba desaparecido desde su arresto el 3 de abril.

PABLO M. DÍEZ / CORRESPONSAL EN PEKÍN

Detenido desde el pasado 3 de abril, Ai Weiwei, el artista más famoso y crítico de China, pudo reunirse ayer por primera vez con su esposa, Lu Qing. Según explicó a la agencia AP la hermana del artista, Gao Ge, la Policía llevó anoche a la mujer de Ai Weiwei a un lugar no identificado donde pudo encontrarse con él, quien al parecer se encuentra bien de salud pese a sufrir hipertensión y diabetes a sus 53 años.

“Los sentaron a ambos lados de una mesa y no se les permitió hablar mucho tiempo, pero todo indica que puede tomar sus medicinas”, relató por teléfono Gao, quien indicó que “ahora tenemos menos ansiedad, pero lo que realmente queremos es que el caso se resuelva lo antes posible y el Gobierno siga el procedimiento adecuado ajustándose a las leyes chinas”.

Entradas anteriores en ArquitecturaS:

¡Libertad YA para Ai Weiwei! “La Policía china detiene al diseñador del estadio olímpico de Pekín” – ABC.es

El régimen chino derribará el nuevo estudio del artista crítico Ai Weiwei – ABC.es

Ni socialismo ni capitalismo, es “corrupcionismo” · ELPAÍS.com · Ai Weiwei


En la casa del capitán Mailer | Cultura | elmundo.es


Cuatro imágenes promocionales del piso de Norman Mailer. | Corcoran - ElMundo.es
Cuatro imágenes promocionales del piso de Norman Mailer. | Corcoran - ElMundo.es

LITERATURA | En venta

  • Los hijos del escritor ponen en el escaparate su piso-barco de Brooklyn.
  • Piden 2,5 millones de dólares, recuerdos no incluidos.

ELMUNDO.es | Madrid

Columbia Heights, número 142, casi en la esquina con Pinneaple Street. Una casa de ladrillo, un ‘brownstone‘ de esos que se ven por todas partes en Brooklyn. Un cartel de ‘Se vende’. Escaleras arriba, el piso en el escaparate. ¿Piso? Pero si parece un barco…

Un barco, sí, con sus camarotes, sus paredes de madera de teca… Y eso, por culpa de los ataques de vértigo de su último propietario, ya fallecido, que reformó la la casa hace más de cuatro décadas con inspiración marinera… para disimular las barandillas y los espacios reducidos que le ayudaban a soportar sus ataques.

¿Y quién era el pobre hombre? Norman Mailer, el escritor más importante de su generación en Estados Unidos.

Los nueve hijos del autor de ‘El negro blanco’ han acordado la venta de la casa de su padre, fallecido en 2007, ahora que su última mujer (que se quedó a vivir en Columbia Heights) muriera. La casa ha aparecido en los canales inmobiliarios de Nueva York para deleite de los mitómanos. Las fotos que la promocionan ilustran la intimidad de Mailer: su bibioteca, las fotografías que lo rodeaban (los retratos dedicados de Marilyn Monroe incluidos), sus trofeos (por ejemplo, las máscaras que compró en Zaire tras asistir al famoso combate Ali-Foreman), la hamaca en la que se aliviaba el dichoso vértigo…

Michael Mailer, uno de los hijos de Norman, se ha encargado de promocionar la casa a través de la inmobiliaria Corcoran y en los periódicos neoyorquinos. Michael, por ejemplo, se ha detenido en la hamaca de Mailer, testigo de las grandes fiestas que el escritor dio en Columbia Heghts en los buenos tiempos. Hunter S. Thompson, por ejemplo, se quedó dormido en ella después de una noche de juerga por la que también pasaron John Lennon y Bob Dylan.

vía En la casa del capitán Mailer | Cultura | elmundo.es.

* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter@arquitectonico

http://twitter.com/#!/arquitectonico/status/70156128578842624



Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar