Paisajismo urbano: Imaginación, divino tesoro | Diseño


?El azar de abordar el sendero desde cualquiera de sus posibles ingresos nos hace descubrir nuevas perspectivas y nuevas percepciones de su realidad de ensueños.?
?El azar de abordar el sendero desde cualquiera de sus posibles ingresos nos hace descubrir nuevas perspectivas y nuevas percepciones de su realidad de ensueños.?

El lugar exhala creatividad. Instalaciones artísticas, sostenidas por hilos mágicos, emergen a lo largo del ‘sendero de la imaginación’. Los dueños de esta fantasía hicieron surgir de lo negativo algo positivo.

Continuar el sendero zigzagueante que asomaba en la periferia del jardín fue el punto de partida. Después, bajo la premisa de respetar los árboles originales, se quitaron malezas y arbustos salvajes. Surgió así, casi por casualidad, un camino inesperado entre abutilones, hiedras colgantes y robles.

Si a esto se le suma una desenfrenada libertad de imaginación se obtiene una nueva visión de lo real. El mundo se transforma en mágico y las impresiones subjetivas se van sucediendo en un orden poco convencional.

El carácter dinámico, renovador y optimista de quienes habitan este lugar permitió transformar desperdicios en arte. Las obras y esculturas emergen y sorprenden durante el recorrido. Diversos agentes externos, como las inclemencias del tiempo, hacen su aporte también. El paisaje se va modificando. Todo cambia, todo es posible.

desde Paisajismo urbano: Imaginación, divino tesoro | Revista Jardín.

(el artículo incluye galería de fotos)

Tumbados en el templo · ELPAÍS.com


Banco-cama para iglesia de Curro Claret.- XAVIER PADRÓS - ElPais.es
Banco-cama para iglesia de Curro Claret.- XAVIER PADRÓS - ElPais.es

REPORTAJE: Diseño

El diseñador Curro Claret propone a las iglesias el polivalente banco-cama

ANATXU ZABALBEASCOA – Madrid

Que la iglesia sea de verdad la casa de todos ¿será cuestión de diseño? Sin ánimo de frivolizar, el último proyecto del diseñador Curro Claret (Barcelona, 1968) propone reconvertir las iglesias en albergues para los necesitados. Ya lo fueron en el pasado. Durante siglos, las catedrales permanecían abiertas las 24 horas del día. «La de Santiago de Compostela permitía que, al final del camino, los peregrinos pudiesen descansar dentro, donde ofrecía cobijo esporádico y protección», explica. Claret recuerda también que en 2001 las distintas iglesias de Barcelona fueron ocupadas, pacíficamente, por numerosos inmigrantes no para dormir sino para reivindicar la regularización de su precaria situación. Por eso el diseñador apunta que la propia Iglesia institución se refiere a menudo a la iglesia edificio como a la casa de todos.

vía Tumbados en el templo · ELPAÍS.com.

Web del diseñador industrial Curro Claret. (Inglés – Español)

Red de Blogs de Arquitectura


Estas ingresando al directorio de la RBA. Encontrarás todos los blogs registrados hasta el momento en la Red de Blogs de Arquitectura

Red de Blogs de Arquitectura.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar