Menos es más – Arte / La otra mirada


www.betodevolder.com
http://www.betodevolder.com

Aliado de la línea y en el terreno que mejor conoce, Beto de Volder suma estrategias a sus construcciones gestuales; agrega volumen y espesor a su ideario estético

Por Alicia de Arteaga

De la Redacción de LA NACION

Más es el nombre de la última muestra de Beto de Volder, en la galería Palatina. El título ayuda a comprender la exquisita disposición con la que el artista hace suyo el mandato de la Bauhaus: «Menos es más«. Basta con la línea como principio rector, sucesión de puntos, cálculo matemático, posibilidad infinita y nula especulación. La expresión gestual es el módulo sobre el que De Volder activa con intensidad la fuerza acumulada.

Ese gesto tiene la potencia de un swing de golf, comparación nada casual y del todo intencional, porque el artista, que es un tenista tenaz, ha encontrado en la práctica del golf una coartada perfecta para divertirse y gozar con resultados que los entendidos atribuyen más a la intuición que a su condición de «dotado». El swing , esa técnica en la que se estira el brazo para despedir la pelota acompañado por la rotación de la cadera en un timing perfecto, es la imagen de la plasticidad, más aún cuando está ejecutado por un maestro como el estadounidense Tiger Woods. Aunque el lector se inquiete ante esta digresión golfística, de esto hablábamos con Beto de Volder en la trastienda de Palatina el día del vernissage , mientras los amigos, los artistas y los coleccionistas disfrutaban de la suma de factores que habían culminado en este Más , prologado por el filoso texto de Cintia Mezza en el catálogo de mano. Hablamos también de la muestra de Yente y Prati, de Vantongerloo, Víctor Magariños D., de Siquier y de la abstracción como una ilusión, una utopía; realidad construida frente al mundo destruido.

desde Menos es más – lanacion.com.

El Algarrobico, 25 años atrás | Andalucía | España


Foto : Obra del hotel de El Agarrobico, en pleno Parque Natural, © Amigos del Parque
Foto : Obra del hotel de El Agarrobico, en pleno Parque Natural, © Amigos del Parque
  • El futuro del proyecto es una incógnita: técnicamente no es posible derribarlo
  • Los suelos en los que se asienta el hotel vuelven ahora a ser urbanizables

Miguel Cabrera | Almería

La reciente aprobación definitiva del Ayuntamiento de Carboneras, gobernado por el socialista Cristóbal Fernández, de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en la que mantiene la clasificación de suelo urbanizable al paraje donde se asienta el hotel de El Algarrobico, ha retrotraído de un plumazo la situación legal del terreno a 25 años atrás, cuando en 1984 se redactaron las normas urbanísticas del municipio, salvo que por el camino ha quedado un hotel de cuatro estrellas prácticamente concluido, pero abandonado.

En el camino ha quedado también una inversión millonaria de Azata del Sol, la empresa que lo construyó con el beneplácito de todas las administraciones, desde el Ayuntamiento al Gobierno, pasando por la Junta de Andalucía, que promocionaron, autorizaron y subvencionaron su construcción en razón del interés general, dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de Cabo de Gata-Níjar.

Este plan fue, en su día, auspiciado por la Junta de Andalucía para crear actividad y empleo en la zona. Sin embargo, amparándose también en el interés general, las mismas administraciones que habían promocionado el proyecto desde 2002 dieron en 2006 una drástica vuelta de timón a su actuación, y pasaron a presentar el hotel de El Algarrobico como el buque insignia de la lucha contra la especulación urbanística.

En 2006, y pese a que el Ministerio de Medio Ambiente había autorizado la edificación en esos terrenos años antes, su titular, Cristina Narbona, tomó la iniciativa política de derribar el hotel y devolver el terreno a su estado natural.

desde El Algarrobico, 25 años atrás | Andalucía | elmundo.es.

El ‘despreciado’ hotel que todos permitieron | Andalucía | El Algarrobico

Actualización: 4 de julio de 2010
ALMERÍA | Se oponen a un nuevo hotel de lujo y una urbanización
300 personas se manifiestan contra el ‘urbanismo salvaje’ en el parque de Cabo de Gata

  • La Junta renuncia a recurrir en casación la licencia de obra concedida
  • Sin embargo, está peleando con la nueva ordenación ambiental en la mano

Miguel Cabrera | Almería

Thefashioncities.com, para viajar por la red – lanacion.com | Blogs


www.thefashioncities.com/
http://www.thefashioncities.com/

En Thefashioncities.com un retrato de Buenos Aires y otras ciudades como Milán y Nueva York.

Por cada ciudad se muestran varias imágenes acompañadas de datos interesantes y curiosos sobre la movida nocturna, la moda y actividades culturales.

desde Thefashioncities.com, para viajar por la red – lanacion.com | Blogs.

Metamorfosis en el Barrio de Salamanca | elmundo.es


BarrioSalamanca_1257440090_0

  • INTERIORISMO CON ALICIA MESA
  • Readaptación de un piso de los 60 a las nuevas funciones que debe cumplir en el s.XXI
  • ‘Había que recrear un hogar con dos zonas, una para las niñas y otra para el resto’
  • ‘La crisis también nos afecta y yo, personalmente, he ajustado mis tarifas hasta un 12%’
JORGE SALIDO COBO | ITXASO GLEZ. NAVIDAD (VÍDEO)

MADRID.- ‘Estrenar’ casa sin cambiar de vivienda es posible. Y si no que se lo digan al propietario de ‘General Pardiñas’, nombre de uno de los proyectos a los que la interiorista Alicia Mesa ha puesto su marca. El inmueble de los años 60, de forma rectangular y de 115 metros cuadrados, comenzó una segunda vida a principios de 2006. Fecha en la que Mesa lo transformó y lo readaptó a las necesidades de sus actuales dueños.

«En este caso, el objetivo estaba muy claro: había que crear un hogar con dos zonas, una para las niñas y otra para el resto de la casa», afirma la arquitecto interiorista. Partiendo de esta premisa, Mesa se vio obligada a realizar una reubicación de estancias casi total. Donde se encontraba el salón original, a la entrada al inmueble, optó por situar el dormitorio principal y un despacho de trabajo; y justo para el otro extremo del inmueble se decantó por el área infantil, dos habitaciones, junto al nuevo salón-comedor con vistas a General Pardiñas.

    desde Metamorfosis en el Barrio de Salamanca | elmundo.es.

    Otros interioristas:

    Diseña un sitio como este con WordPress.com
    Comenzar