
Ahí están, enormes y majestuosos, dando testimonio de pasados terribles y románticos, evocando lo que hoy parece un lugar común: esa imagen de reyes valerosos y princesas atrapadas en torres a la espera del príncipe que llegara a liberarlas. Pocos lugares son tan proclives a despertar la fantasía como los castillos, ya que constituyen el escenario de un sinfín de fábulas y relatos que marcaron los años de infancia y hoy, cuando se los visita, generan la doble sensación de estar dentro de lugares que son, al mismo tiempo, reales e imaginarios.
En Europa es donde se conserva la mayor parte de los castillos más espectaculares del planeta. Partiendo desde España hacia el Este, rumbo a Rumania o a la República Checa, se puede realizar una ruta totalmente enhebrada por maravillosas fortalezas que parecen sacadas de un cuento o de una película de espadachines.
desde Castillos de leyenda.
Actualización: 10 de abril de 2009
Emulando a los reyes – ocholeguas.com
Leyendas, mitos y amoríos. Dormir en castillos como antaño lo hacían las más altas esferas de la sociedad es una experiencia inolvidable. Aquí tenemos algunas ideas por el territorio español.



Debe estar conectado para enviar un comentario.