La torre, que será levantada en el centro financiero de Shanghai y estará lista en 2014, tendrá 128 pisos y una altura de 632 metros; tendrá la forma de un papiro enrrollado.
Arranca la construcción del segundo rascacielos más alto del mundo El segundo rascacielos más alto del mundo (128 pisos y 632 metros), que se llamará Torre de Shanghai, y no Centro de Shanghai como se conocía hasta ahora al proyecto, empezará a ser construido mañana en la metrópoli china y estará listo para 2014, dijo la firma que lo ha diseñado.
En la imagen: Maqueta del obelisco de Calatrava, en el momento de su presentación.
Después de ser presentado hace tres años y tras varias modificaciones sobre el proyecto original, Acciona construirá el primer diseño del arquitecto en Madrid, en la Plaza de Castilla.
El monumento de Plaza de Castilla tendrá finalmente 90 metros y será construido por Acciona a partir de noviembre. El Obelisco de la Caja, como llamó Calatrava al primer proyecto diseñado por el arquitecto en Madrid, estará ubicado en la Plaza de Castilla, y será financiado en parte por la Caja de Madrid para celebrar su 300 aniversario, que fue en 2002.
Los 93 metros de altura, acero y dorado de puro kitsch se inauguran este miércoles a las 16:45. Construido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava para Caja Madrid, que celebra su tercer centenario, la estructura está cubrierta por pequeñas planchas que se mueven gracias a pequeños motores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.