MADRID.- La construcción del rascacielos Busan Lotte World ha dado sus primeros pasos .El edificio situado en las proximidades del ayuntamiento de Busan, segunda ciudad de Corea del Sur, alcanzará los 510 metros de altura y estará listo en 2014. Este coloso formará parte del ‘Top Ten’ de los inmuebles más altos de Asia.
De hecho, el nuevo rascacielos medirá dos metros más que el más grande que existe en la actualidad y que se encuentra en Taipei. En su interior, el ‘Busan Lote World’ albergará un centro comercial, un hotel de lujo con 800 suites, un observatorio y un complejo de oficinas inteligentes.
La originalidad en su diseño, que quiere aparentar la posición de un barco en vertical, no se ha dejado a la casualidad. El hecho de que Busan sea una ciudad portuaria ha sido uno de los principales motivos por el que la compañía Lotte Shopping Co ha querido hacer un homenaje a esta metrópolis en continuo crecimiento.
La obra de 90 maestros muestra la esencia de Nueva York, una ciudad de contrastes y centro de la modernidad.
Plasmar la esencia de Nueva York, una ciudad de contrastes en continuos cambios y centro de la modernidad en el siglo XX a través de la obra de 90 maestros de la fotografía internacional es el hilo conductor de la muestra ‘Retratos de Nueva York: Fotografías del MoMA’. Foto: ‘Manhattan desde el Paseo, Brooklyn, Nueva York’. 1954. Louis Stettner
Construida sobre una antigua zona portuaria de Estocolmo, SymbioCity es el primer ejemplo de urbanización capaz de mantenerse a sí misma.
SERGIO SAUCE – Estocolmo – 23/03/2009
Hace apenas media hora que ha amanecido en Hammarby Sjostad. El sol aún no ha empezado a calentar pero la calle ya está llena de personas que se dirigen al trabajo. Podría ser éste cualquier otro lugar en el mundo. Podría serlo a juzgar por la apariencia. Pero este barrio del sur de Estocolmo es el primer ejemplo de urbanización holística. Aquí cada recurso se aprovecha para desarrollar el siguiente. El agua de la lluvia, por ejemplo, sirve para abastecer el retrete, y la basura se recicla en la energía que sustentará la calefacción de la casa. Todo para demostrar que el desarrollo sostenible no sólo es posible, también económico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.