
TECNOLOGÍA | Montaje de un hogar digital
- Gallardón cree que el coste es «asumible» para su aplicación en VPO
Europa Press | Madrid
Convertir una casa normal en un hogar domótico, es decir, dotado con las tecnologías más avanzadas en materia de control energético, seguridad y comunicaciones, cuesta entre 1.500 y 3.000 euros, lo que equivale a entre el 1,5% y el 2% del coste de las instalaciones de una vivienda, una cantidad que se amortiza en cuatro años gracias al ahorro energético que permiten estos equipamientos.
Así lo aseguró el presidente de Asimelec, Martín Pérez, al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante la visita al demostrador de hogar digital instalado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán (Madrid).
Y es que con las instalaciones que incluye una casa totalmente domótica se puede llegar a ahorrar un 25% de energía como mínimo, cantidad que puede llegar al 50% si se suman sistemas de energía geotérmica y solar a la vivienda.
Gallardón y Ros presentan el Demostrador de ASIMELEC
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cortaron ayer la cinta roja del Demostrador del Hogar Digital de ASIMELEC, dotado con los más avanzados sistemas de tecnología y domótica, así como con avanzados productos y servicios digitales, que permanecerá vivo y abierto para los ciudadanos durante los próximos cinco años.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “'Domotizar' una casa cuesta entre 1.500 y 3.000 euros y se amortiza en 4 años | Vivienda | elmundo.es”