‘Los arquitectos somos responsables de las ciudades y de sus edificios’: Jesús Aparicio

Casa del Horizonte
Casa del Horizonte

Casas de Autor: Jesús Aparicio

  • El arquitecto muestra su obra más reciente, donde el hormigón busca el infinito
José F. Leal | Mario Viciosa | Itxaso Glez.

SALAMANCA.- Jesús Aparicio es de los que no se esconden. «El arquitecto es el responsable de las ciudades y de sus edificios». La profesión debe apechugar. También opina que la arquitectura española vive una «edad de oro» repleta de jóvenes promesas y una heterogénea realidad donde, sin duda, la espesura de arquitectura desastrosa generada durante la última década no deja ver el bosque, que esconde joyas de alta calidad.

Pero, para espesura, la del forjado y el conjunto hormigonado de su Casa del Horizonte, rematada en otoño de 2007, un búnker -sólo a primera vista- escondido a los ojos del curioso en una generosa finca de encinas salteadas (por) cuarcita salmantina, a cinco kilómetros de la capital, a la que da la espalda.

Nota completa en ElMundo.es – Su Vivienda

Jesús María Aparicio Guisado Arquitecto – Casa del Horizonte, Salamanca, España

Casa del Horizonte en Salamanca, Jesús Aparicio, Proyectos – Tectónica

Casa del Horizonte en Architectural Record

Web de Jesús Aparicio


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “‘Los arquitectos somos responsables de las ciudades y de sus edificios’: Jesús Aparicio”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar