[picapp align=»left» wrap=»true» link=»term=Urban+habitat&iid=1422657″ src=»f/d/d/a/Los_Angeles_Undertakes_5e88.jpg?adImageId=7841396&imageId=1422657″ width=»380″ height=»253″ /]
LA 0.3
Hacia un hábitat urbano saludable
El problema de la vivienda social no se limita a dar cobijo a tantísimas familias pobres. Hay que proveer también de trabajo, esparcimiento, recreación, salud, cultura y encuentro social en un contexto integral.
Juan Pfeiffer . arquitecto, miembro del ihu del cpau
Desde mi época de estudiante universitario (1969 a 1975) escucho hablar del enorme déficit de viviendas que tenemos en nuestro país y en toda Latinoamérica. Millones de personas no tienen un lugar digno donde vivir. Por entonces, esta tremenda injusticia –evidencia de expulsión y falta de solidaridad– era el tema dominante de nuestros ejercicios de diseño, en una facultad sumergida tanto en el compromiso como en el desorden. Pasaron varias décadas y el problema de esta carencia, para tantos argentinos, sigue tan vigente como entonces. Poco se ha hecho y mucho de lo que se hizo no nos permite avizorar un horizonte optimista, camino a soluciones satisfactorias. Hace ya casi un año –con regular frecuencia– venimos reuniéndonos en el CPAU (un grupo de profesionales con inquietudes, experiencias e intereses vinculados a esta realidad) para reflexionar sobre la pobreza y la marginación en nuestras ciudades en el marco de la creación del Instituto de Hábitat Urbano (IHU), en su capítulo de pobreza urbana.
desde Hacia un hábitat urbano saludable.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

