Rescate Patrimonial en Ica, Perú – Cadena Humana, Santuario del Señor de Luren

Vista Aérea Santuario Señor de Luren (Ica, Perú)
Vista Aérea Santuario Señor de Luren (Ica, Perú)

Estimados amigos, el Santuario del Señor de Luren está a punto de ser DEMOLIDO. El ícono religioso de Ica, construido ladrillo a ladrillo ÚNICAMENTE por la civilidad Iqueña, por la fe que le tienen a su Patrón jurado, no existirá más si no hacemos algo para detenerlo.

Una de las acciones que llevaremos a cabo para evitar este atentado cultural, es la Cadena Humana que se realizará físicamente alrededor del Santuario del Señor de Luren en Ica, el día sábado 7 a las 5 pm. Pero no esperemos hasta el día sábado, empecemos desde hoy. Tenemos la obligación ciudadana y moral difundir lo que el Obispado de Ica, en confabulación con el INC, pretenden hacer con la memoria histórica colectiva de la ya golpeada feligresía Iqueña, y lo que pretenden hacer con nuestra identidad cultural, pues no sólo es un golpe a los iqueños, es un golpe a todos los peruanos.

Like This!

Les pido a ustedes participemos de esta acción SIN PRECEDENTES en defensa de una Edificación Patrimonial Religiosa en nuestro país, MONUMENTO que sería respetado en cualquier parte del mundo. Si logramos evitarlo, sentaremos un gran precedente para que las autoridades civiles y/o religiosas, no ATENTEN contra lo que nos PERTENECE a todos los peruanos.

No sé si les solicité anteriormente que visiten el siguiente enlace pero si fue así y en este caso, creo que la repetición no es una ofensa…..Inviten a sus contactos a visitarla…..

http://www.facebook.com/event.php?eid=114661955252525

Estimados amigos, estamos a punto de asistir a un atentado de lesa cultura en contra de la memoria histórica colectiva de Ica y de la identidad cultural de todos los peruanos. Les pido difundan esta actividad a realizarse el día sábado 7 de agosto a las 5 pm. en el entorno del Santuario del Señor de Luren. No a su DEMOLICIÓN !!! No a su ALTERACIÓN !!! Pedimos su RESTAURACIÓN !!!

Difúndan esta informacón, por favor.

(Agradecemos al Arquitecto Humberto Palacios Miró Quesada el envío de esta información y material)

Bookmark and Share

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Rescate Patrimonial en Ica, Perú – Cadena Humana, Santuario del Señor de Luren”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .