Museo ABC de Dibujo e Ilustración :: Nace en Madrid un centro de referencia internacional – ABC.es

Cultura / Museo ABC de Dibujo e Ilustración

  • Se inaugurará el 17 de noviembre con una muestra de 350 obras de la Colección ABC.
Edificio rehabilitado por el equipo de arquitectos Aranguren & Gallegos. Foto: ABC.es
Edificio rehabilitado por el equipo de arquitectos Aranguren & Gallegos. Foto: ABC.es

ABC.es /Madrid

El próximo 17 de noviembre abrirá sus puertas en Madrid el Museo ABC de Dibujo e Ilustración. Lo hará con la exposición «Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos finales de siglo». Comisariada por el crítico e historiador Juan Manuel Bonet, reunirá 350 obras, que se convierten en una primera aproximación a los extensos fondos de la Colección ABC.

Situado en los números 29-31 de la calle Amaniel — en pleno centro de Madrid, junto al Convento de las Comendadoras —, el edificio ha sido rehabilitado por el equipo de arquitectos Aranguren & Gallegos. Son 3.500 metros cuadrados de superficie divididos en seis plantas entre las que se reparten dos salas de exposiciones, zonas para actividades, archivo, talleres de restauración, cafetería… Este espacio nace con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en Europa en torno al dibujo y la ilustración. Un centro donde tendrán cabida disciplinas como el cómic y la animación, donde confluirán exposiciones propias y ajenas, así como revisiones de la Colección ABC, pero también el análisis y el estudio de artistas contemporáneos. Un espacio vivo con una amplia oferta de actividades que va desde talleres a conciertos, pasando por conferencias o cursos de formación en torno a estas disciplinas.

vía Nace en Madrid un centro de referencia internacional – ABC.es.

Web del Museo ABC (apertura anunciada octubre 2010)

Actualización: 16 de noviembre de 2010


CULTURA

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración abre sus puertas

Tras la inauguración por los Reyes en septiembre, hoy se presenta en sociedad con una antológica de la Colección ABC.

NATIVIDAD PULIDO / MADRID

Todo está a punto para que mañana abra sus puertas al público el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, un nuevo centro artístico en la capital, que nace con vocación de convertirse en un referente no solo en España sino en Europa.

ARTE

Un museo de Vanguardia

Pagina web del Museo ABC

Museo ABC, la Historia hecha ilustración

Inmaculada Corcho: «Con el Museo ABC abrimos la gran enciclopedia de la ilustración»


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

2 opiniones en “Museo ABC de Dibujo e Ilustración :: Nace en Madrid un centro de referencia internacional – ABC.es”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar