Gallardón presenta el plan que desarrollará Madrid en Shanghai · ELPAÍS.com

El edificio Bambú, de Zaera, sito en Carabanchel. (FOTO: ELMUNDO.ES)
El edificio Bambú, de Zaera, sito en Carabanchel. (FOTO: ELMUNDO.ES)

La casa de bambú de Carabanchel y el árbol de aire de Vallecas, son ejemplos de sostenibilidad para el alcalde

MARÍA MARTÍN – Madrid

A diez días de que arranque la exposición de Shanghai, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy el plan de acción que desarrollará el pabellón de Madrid. La casa de bambú, situada en el ensanche de Carabanchel, y el árbol de aire de Vallecas, serán los dos ejemplos urbanísticos que representen la idea de sostenibilidad y urbanismo que el pabellón de Madrid tratará de transmitir. «El espacio que tenemos en Madrid es privilegiado», ha dicho el alcalde en su discurso.

Durante más de seis meses, la representación de la ciudad convivirá con más de 200 países, ciudades e instituciones en una muestra que pretende hacer hincapié en propuestas urbanísticas que promueven la sostenibilidad. y que se espera que reciba más de 70 millones de visitantes.

La réplica de la casa de bambú será el espacio para la expresión artística y cultural madrileña y española, según ha explicado hoy Ruiz-Gallardón. El árbol del aire, ha completado, mostrará, a través de unos sofisticados sistemas audiovisuales, proyecciones de calles y espacios madrileños.

vía Gallardón presenta el plan que desarrollará Madrid en Shanghai · ELPAÍS.com.

  • Un cubo de bambú en Carabanchel
  • La inventora de árboles
  • Barcelona ‘venderá’ el 22@ y la reforma de Ciutat Vella en Shanghai
  • El Ayuntamiento gastará seis millones en el pabellón de la ‘Expo’ de Shanghai
  • CIUDADES DEL SIGLO XXI

    La Casa de Bambú y los árboles bioclimáticos de Vallecas estarán en Shanghai 2010

    • 15 metrópolis, como Madrid, Londres y París, expondrán réplicas reales de edificaciones

    Entradas anteriores en ArquitecturaS:

    El pabellón cesto de España se presenta en sociedad | Intereconomía

    Shanghai 2010 desvela su ‘look’ | Cultura | elmundo.es

    La Expo 2010 convocará a 190 países Madrid deslumbrará en Shangai – Madrid – ABC.es

    Actualización: 30 de abril de 2010

    @noticiasmadrid Visita a los edificios «originales» de Shanghái: Las reproducciones de la Casa de Bambú y del Árbol del Aire abren… http://bit.ly/daCNwW


    Descubre más desde Arquitectonico

    Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

    Avatar de Desconocido

    Autor: Arquitectonico

    Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

    Un comentario en “Gallardón presenta el plan que desarrollará Madrid en Shanghai · ELPAÍS.com”

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Descubre más desde Arquitectonico

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo

    La Calle es Nuestra

    Street Photography Collective from Spain

    reportjob

    Claves para encontrar trabajo

    Dálle Jas!

    Webserie Dálle Jas!

    VAL DE RAMIRAS

    Sinte a Natureza

    Diseña un sitio como este con WordPress.com
    Comenzar