EL club blanco ha pedido a los cuatro candidatos para remodelar el Bernabéu que afinen aún más sus proyectos Harán otra maqueta y todo se retrasa varios meses
Pablo Polo. Madrid
El futuro Santiago Bernabéu va a dar más vueltas de lo que se esperaba. En un principio, el club iba a anunciar en estos días el ganador una vez que ha escuchado la presentación de los cuatro estadios por parte de los aspirantes. Sin embargo, el Madrid no lo tiene claro aún y les ha dado a los arquitectos vía libre para que modifiquen sus respectivos proyectos con una nueva maqueta si es necesario.
El favorito sigue siendo la escuela alemana GMP Architekten-L35, que se ha fusionado con Ribas. Es el que más gusta al presidente. El preferido de la afición, según dos encuestas, una de ellas de MARCA.com, es Norman Foster, que ha encontrado en Rafael de Lahoz a su socio español.
También gusta el de Lamela-Populous y, a día de hoy, el que menos opciones parece tener es el Moneo-Herzog&De Meuron, ya que los arquitectos suizos no están muy por labor de cambiar más su idea inicial ni aceptan muchas sugerencias.
El caso es que el Madrid quiere tener más que claro cuál es el mejor proyecto. Por temor quizá a precipitarse, consciente de que la idea es que el Bernabéu sea un referente arquitectónico para siempre, sin caer en el riesgo de que se pase de moda, ha dejado a los aspirantes que le den otra vuelta a sus respectivos proyectos.
vía El Madrid quiere darle otra vuelta al estadio – MARCA.com.
2 opiniones en “El Madrid quiere darle otra vuelta al estadio – Nueva imagen para el Santiago Bernabéu del Siglo XXI – MARCA.com”