- La estación de tren más alta de Europa se abrió el 1 de agosto de 1912.
- Esta obra de ingeniería de montaña ‘destripa’ las entrañas de los Alpes suizos.
- El viaje por los glaciares alpinos hasta la cima del Jungfrau dura dos horas.

EUROPA PRESS.
Es un destino de montaña en plenos Alpes, es un paisaje único y es una estación de tren única. Es el Jungfrau Railway, la estación de tren de más altura de Europa y el tren de cremallera que alcanzó la cima de los Alpes suizos en 1912.
El Jungfrau acaba de cumplir 100 años (fue el pasado 1 de agosto). Con el objetivo de celebrar el centenario se encendieron 48 bengalas en las paredes del norte de Eiger y Mönch, mostrando la ruta del histórico tren a través de las dos montañas de Suiza.
Hace cien años, los trabajadores italianos de la construcción explosionaron una enorme carga de dinamita y tuvieron éxito al atravesar el Jungfraujoch. La estación de tren más alta de Europa se abrió oficialmente el 1 de agosto de 1912.
Jungfraubahn – De Wikipedia.
The Jungfrau Railway – A Pioneering Work
The Jungfrau Railway, a pioneering masterpiece among mountain railways, went into service in 1912. The cogwheel railway takes passengers from Kleine Scheidegg to the Jungfraujoch – Top of Europe, at 3454 metres Europe’s highest-altitude railway station in a world of rock, ice and snow. Seven of the nine kilometres of railway are in a tunnel hewn in the rock of the Eiger and Mönch.
Follow @arquitectonico
Un comentario en “El Jungfrau de Suiza, la estación de tren más alta de Europa, celebra su primer centenario – 20minutos.es”