El amianto causa temores en la reestructuración de la Sede de la ONU

Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York
Perspectivas

ONU: temor en la obra por la manipulación de amianto

Los empleados de la sede central en Nueva York temen estar expuestos al amianto durante el período de la obra, que comenzó hace meses y durará cinco años más.

NUEVA YORK (ANSA). -Los empleados de la sede central de la ONU en Nueva York , donde desde hace meses hay en curso trabajos de reestructuración, temen estar expuestos al amianto durante el período de la obra, denunció Stephen Kisambira, presidente del sindicato interno de las Naciones Unidas.

Durante las intervenciones, previstas por cinco años más , el personal deberá ser trasladado a sedes temporarias, pero también estas -según el sindicato- pueden no ser seguras desde el punto de vista sanitario y ambiental.

Kisambira lamentó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, no haya ordenado un control de las estructuras , incluyendo aquellas donde el personal será alojado temporariamente.

lanacion.com | Arquitectura | Miércoles 22 de abril de 2009

Sede de las Naciones Unidas

Sede de la Organización de las Naciones Unidas (desde Wikipedia)

La Sede de la Organización de las Naciones Unidas es un característico complejo en la Ciudad de Nueva York que ha servido como sede de las Naciones Unidas desde su finalización en 1950. Se encuentra en la vecindad de Turtle Bay, en la parte oriental del Midtown de Manhattan. Aunque está en la ciudad de Nueva York, el territorio ocupado por la sede de las Naciones Unidas, se considera territorio internacional, y sus fronteras son la primera avenida al oeste, la cuadragésima segunda calle al sur, la cuadragésima octava al norte y el East River neoyorquino al este.[1]

La Sede de las Naciones Unidas fue construida en Nueva York en entre 1949 y 1950 junto al East River, en 17 acres de tierra compradas al principal constructor neoyorquino de la época, William Zeckendorf, la compra fue ordenada por Nelson Rockefeller, después del inicial ofrecimiento de situarla en la propiedad de la familia Rockefeller de Kykuit, rechazado al considerar que se encontraba demasiado alejada de Manhattan. Los ocho millones y medio de dólares de la compra de los terrenos fueron financiados por su padre John D. Rockefeller, Jr., que los donó a la ciudad. El arquitecto director del complejo fue Wallace Harrison, el asesor-arquitecto de la familia.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

3 opiniones en “El amianto causa temores en la reestructuración de la Sede de la ONU”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: