SENTENCIA | Considerado un icono de la vivienda social
- Los fallos en Carabanchel 11, de Tom Mayne, cuestan a Madrid 760.440 euros
- Los vecinos ganan la batalla a la EMVS, que pagará la factura de los arreglos

Efe | Elmundo.es | Madrid
La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid (EMVS) ha sido condenada al pago de 760.440 euros por los defectos en la construcción de una promoción de viviendas protegidas en el PAU de Carabanchel, que fue diseñada por el arquitecto estadounidense Thomas Mayne, ganador del Premio Pritzker,considerado el Nobel de la Arquitectura, y Begoña Díaz Urgorri.
En la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 89, que se hace pública tras celebrarse un juicio en mayo pasado a raíz de la demanda interpuesta por la Comunidad de Propietarios, el juez estima que este importe compensará el coste de reparación de los graves defectos que sufre la edificación, situada en la calle Patrimonio de la Humanidad, 1, en el ensanche de Carabanchel.
El edificio fue construido en plena burbuja inmobiliaria y presentado en 2008 a bombo y platillo por Alberto Ruiz Gallardón. Tres años antes, Mayne había recibido el máximo reconocimiento que otorga la profesión.
Las viviendas, promovidas por la EMVS, fueron entregadas a comienzos de 2008 y ya desde el inicio manifestaron defectos que comprometían de forma grave la habitabilidad del edificio.
vía La pesadilla de un edificio ‘Pritzker’ | Vivienda | elmundo.es.
La promoción ‘Carabanchel 11’, en el Festival de Parma
Follow @arquitectonico
Un comentario en “La pesadilla de un edificio ‘Pritzker’ | Carabanchel 11, de Tom Mayne”