Paisajismo Argentino: Cristina Le Mehauté | Revista Jardín

La reconocida artista plástica y paisajista nos abre las puertas de su jardín privado y nos cuenta sus trabajo. Mirá las fotos y contanos qué te pareció.

“Nuestra casa es una suma de FOAS y una suma de lo que sea, exactamente un cambio constante. En mi jardín nada está plantado en el suelo, porque no soporto las cosas en el mismo lugar. Es decir que aquí las plantas están plantadas en macetas que les hacen de ‘mocasines’, y les permiten ‘caminar’ y moverse de acá para allá.

Me gustan los cambios porque siempre me hacen sentir que entro en una casa nueva. Si tengo que encuadrarlo en un estilo: eléctrico.”

desde Paisajismo Argentino: Cristina Le Mehauté | Revista Jardín.

Con vida propia

Los jardines de Cristina Le Mehauté la ganaron el puesto de paisajista más vanguardista. Ella habla de un “arte en movimiento” que tiene expresiones mínimas, de balcón apenas, o abarca todos los espacios disponibles.
Por Luján Cambariere
Llega el tiempo lindo y más que nunca nos percatamos que existe un afuera: aromas, colores, sonidos, texturas que sólo se perciben cuando abrimos una ventana, balconeamos un rato, caminamos descalzos por el jardín o la terraza.
Cristina Le Mehauté es toda una experta en la materia, con varios premios al paisajismo contemporáneo a cuestas y elogios varios a sus propuestas innovadoras desde las distintas ediciones de Casa FOA. Lejos de cualquier fórmula, esta autoproclamada autodidacta compartió algunos de sus conocimientos que apelan más a sensaciones y sentimientos que a reglas fijas.

Página Web de Cristina Le Mehauté

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Paisajismo Argentino: Cristina Le Mehauté | Revista Jardín”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .