:: Feria PuroDiseño 2010 :: Buenos Aires

www.feriapurodiseno.com.ar
http://www.feriapurodiseno.com.ar

:: Feria PuroDiseño 2010 ::.

Feria Puro Diseño 2010 en manosalaobratv

Feria PuroDiseño 2010 en Facebook

Feria PuroDiseño 2010Blog

Workshop Internacional de Diseño Pabellón Amarillo, La Rural

Feria Puro Diseño: la expo más importante de Latinoamérica en Buenos Aires

La feria puro diseño se realiza en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, del 23 al 29 de marzo de 2009. Es la IX edición de esta feria que contempla gran variedad de actividades en torno al diseño.

Además de Stands con variados productos de diseñadores y seminarios se dará la posibilidad a nuevos diseñadores de todo el mundo a presentar su trabajo que será evaluado y elegido por el comité curador y el comité ejecutivo de la FPD.

La muestra esta dirigida a diseñadores de indumentaria, objetos decorativos para el hogar, accesorios modistos, iluminación y mobiliario de hogar (diseño de interiores).

Se apunta a crear una edición limitada de productos únicos y exclusivos, con diseñadores que puntualicen en una gama de artículos creando algo innovador.

Feria Puro Diseño
20 al 25 de mayo 2010
Buenos Aires – Argentina

Actualización:  9 de junio de 2010

Reuso, la palabra clave

La 10° edición de la Feria Puro Diseño privilegió las propuestas de reciclaje y reinterpretación De objetos y materiales.

Por Vurfeig@clarin.com

Recuperar materias primas existentes, reinterpretarlas y generarles nuevos usos. Este fue el concepto rector de la Feria Puro Diseño, que la semana pasada convocó a 100 mil personas en La Rural. Banquitos de caucho, sillones con madera de descarte, tubos de cartón o viejas persianas. Bijou a partir de cierres metálicos, mesas realizadas con radiadores o discos de arar. La variedad, el humor y la creatividad puesta al servicio del rescate emotivo de materiales y objetos fueron los aspectos más destacados de una feria que abundó en indumentaria y accesorios , más que en mobiliario o iluminación.

“El rediseño es clave en el proceso del reuso, alargando así la vida útil de un producto”, apunta Marcelo Minoliti, del Grupo Polenta, uno de los expositores más audaces. Sus muebles están realizados con mobiliario de descarte obtenido en demoliciones . Luego de un proceso de reinterpretación, los Polenta les inyectan una dosis de estética vanguardista a las piezas. “El reuso es una forma de justificar la existencia de un objeto”, sentencian los diseñadores.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

2 opiniones en “:: Feria PuroDiseño 2010 :: Buenos Aires”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: