
La Torre Infinity, un proyecto de un estudio estadounidense de arquitectos, logrará la ilusión de la invisibilidad.
Hasta ahora, la batalla del urbanismo en muchas ciudades era una cuestión de altura: rascacielos cada vez más elevados. Pero el Gobierno de Corea del Sur está dispuesto a introducir una variable diferente: ha aprobado la construcción de la primera torre «invisible» del mundo.
Diseñada por el estudio estadounidense GDS Architects, la Tower Infinity, revestida de vidrio, tendrá una altura de 450 metros (muy alta, en cualquier caso: la sexta del mundo) y estará situada en el Distrito de Negocios Yongsan Internacional, cerca del aeropuerto internacional de Incheon.
¿Cómo funcionará? En esencia, todo lo que ocurra detrás del edificio será proyectado en tiempo real en el frente del edificio mediante un sistema de cámaras y pantallas LED de última tecnología, lo que permitirá que «desaparezca» el vidrio de la construcción. En efecto, según GDS, el especial sistema de iluminación hará que las formas de la construcción parezcan difuminarse en el entorno, como una capa de semiinvisibilidad.
Según ha detallado la CNN, las imágenes serán ajustadas, rotadas y unidas mediante un procesamiento digital para crear una imagen panorámica de una pieza que aparecerá en las filas de pantallas LED para crear la ilusión de invisibilidad.
vía Corea del Sur construirá el primer rascacielos «invisible» del mundo – ABC.es.
Follow @arquitectonico
Un comentario en “Torre Infinity: Corea del Sur construirá el primer rascacielos «invisible» del mundo – ABC.es”