Paisajismo: Sintonías, ritmos en verde y blanco | Revista Jardín

Agapantos en macetas de color azul fuerte que se desprende de las aberturas.
Agapantos en macetas de color azul fuerte que se desprende de las aberturas.

El equilibrio del diseño del paisaje y la casa refleja la correspondencia entre los espacios. Como un canto al unísono, el compás se descubre simple y único.

El color verde invade, trepa por las paredes y se desarma en el azul del cielo y el amarillo en un día soleado. Un sonido sutilmente metálico recrea un ambiente moderno y perdurable. Son las hojas de chapa de agapantos que coronan las dos alas laterales de la edificación central. Esta casa, que conjuga e integra espacios exteriores con interiores, se presenta clásica en sus proporciones pero con una estética contemporánea y funcional. Las paredes materializan las líneas fuertes; curvas y rectas de colores impactantes dan movimiento a las fachadas. Además, las formas curvas tienen la intención de dar tregua a los ruidos de la calle, y permitir un refugio privado.

Dos bloques de construcción se intercalan con tres espacios verdes. Estos sectores fueron trabajándose con la idea de resaltar de manera natural y descubrir los ámbitos de acceso, corredores y estar. Sobre la base de la arquitectura tan personal de Eugenio Cesar, el diseño paisajista de Teresa Zuberbuhler buscó mantener la sintonía con la propuesta preexistente. La premisa fue respetar el estilo fresco de la casa.

Lugares abiertos
Para el deleite de los que atraviesan la primera entrada y transitan el sector que separa el área de servicios del área principal, la vegetación neta y monocromática expresa frescura y abundancia. Antes de ingresar por la puerta del cuerpo central, dos estanques estrechos y curvos, que acompañan la forma de la pared, surgen de cada lado. Albergan camalotes, lotos, papiros y ranas huidizas. El agua sólo aparece como colchón silencioso donde las plantas flotan en armonía. Al atravesar la casa se llega a una generosa galería de ladrillos, preludio del jardín.

desde Paisajismo: Sintonías, ritmos en verde y blanco | Revista Jardín.

(el artículo incluye galería de imágenes del diseño paisajístico)

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

3 comentarios en “Paisajismo: Sintonías, ritmos en verde y blanco | Revista Jardín”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .