Las energías renovables más conocidas hasta el presente son la solar y la fotovoltaica. Además, dadas las diversas y excelentes condiciones climáticas de la Argentina, podemos afirmar que son las mayores candidatas para alimentar de electricidad nuestras las próximas generaciones.
Existen sin embargo otras energías menos conocidas, que requieren a su vez de condiciones específicas para poder ser aprovechadas. Una de ellas es la energía ondulatoria marina o energía de las olas. El nuevo generador eléctrico que aprovecha la energía de las olas marítimas se denomina Anaconda .
Anaconda está constituida por cilindros de caucho natural de aproximadamente unos 200 metros de largo. Dicho material se eligió por su alta resistencia a la corrosión. Cada unidad está anclada al suelo marino y nada al ritmo de las olas, generando electricidad a través de una turbina ubicada en la cola.
Se han realizado pruebas exitosas en piletas con prototipos de anacondas de 8 metros de largo y Checkmate, la empresa desarrolladora, está buscando 10 millones de dólares para crear un prototipo de 200 metros de largo y 7 metros de diámetro para realizar pruebas oceánicas. Estas anacondas pesarían cada una 100 toneladas y tendrían un costo de 3 millones de dólares. Se calcula que podrían generar 1MW por unidad, suficiente para alimentar 2000 hogares a un precio de 0,10 dólares por kWh.
desde Las olas como fuente de energía renovable – lanacion.com.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “Las olas como fuente de energía renovable – Sustentabilidad”