
- El proyecto, con una inversión de 350 millones de euros, supone edificar 41.757 m2
- La firma está renegociando su deuda 4.800 millones de euros con los bancos acreedores
MADRID.- Reyal Urbis ha paralizado la construcción del ‘megaproyecto’ que desarrollaba en toda una manzana del Paseo de la Castellana de Madrid. La suspensión de las obras coincide con el proceso de reestructuración de deuda en que la compañía controlada y presidida por Rafael Santamaría está actualmente inmersa.
El proyecto, denominado ‘Castellana 200’, se presentó en noviembre de 2006, y estaba previsto que fuese concluido a finales de 2009 y con una inversión de 350 millones de euros. No obstante, este presupuesto habría variado a lo largo de los años, dado que la inmobiliaria solicitó licencia para construir oficinas en vez de las viviendas inicialmente proyectadas.
La obra consiste en rehabilitar y reconvertir una manzana de edificios del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid con la construcción de un hotel de cinco estrellas y un centro comercial, además de unas 200 viviendas (actualmente en tramitación para que se conviertan en oficinas) y un aparcamiento para 850 vehículos.
En total, el proyecto, del que hasta el momento de su paralización se habían levantado los cimientos y la estructura de hormigón, supone una edificabilidad de 41.757 metros cuadrados, más otros 28.609 destinados a aparcamientos.
desde Reyal Urbis paraliza su ‘megaproyecto’ del Paseo de la Castellana de Madrid | elmundo.es.
El futuro ‘Castellana 200’
Toñi Campaña visita unos terrenos en obras del corazón de Madrid, entre las Torres Kio y el Santiago Bernabéu, para adelantarnos cómo será el futurista complejo de ‘Castellana 200’. Una moderna construcción ideada por los arquitectos Fernando Antolín y Emilio Dahl y que estará acabada a finales de 2009 principios de 2010.
Un hotel de lujo, 196 viviendas, un bloque de oficinas, un enorme centro comercial y varios aparcamientos forman parte de este ambicioso proyecto donde Reyal Grupo inverte 350 millones de euros. Pasen y vean en lo que se convertirá el enclave del antiguo Edificio Corea, derribado por aluminosis.
Reyal Urbis confía en cerrar la refinanciación de su deuda en las próximas horas
La crisis paraliza la construcción del proyecto ‘Castellana 200’
El proyecto, denominado ‘Castellana 200’, fue presentado en noviembre de 2006 por parte de Santamaría, en un acto al que asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La inversión fue de 350 millones de euros. Sin embargo, este presupuesto habría variado a lo largo de los años, dado que la inmobiliaria solicitó licencia para construir oficinas en vez de las viviendas inicialmente proyectadas.
Entre los números 198 al 208 del Paseo de la Castellana estaba la llamada «Casa Corea» que tenía problemas de aluminosis y está siendo derribada para levantar ungran edificio con 196 viviendas de lujo, oficinas, un hotel de 5 estrellas de la cadena Rafael y un centro comercial con 45 tiendas y 6.900 m2.
Estará terminado en 2009, contará con 42.000 m2 y la inversión será de 350 millones.
El proyecto va a combinar la piedra de las viviendas con el titanio y el cristal y es obra de Emilio Dahl y Fernando Antolín.
Castellana 200, Madrid (Reyal Grupo)
Reyal Grupo invertirá un total de 350 millones de euros en la completa remodelación de los edificios ubicados entre los números 198 al 208 del Paseo de la Castellana y 3 al 5 de la calle Carlos Maurrás en Madrid en el proyecto conocido como Castellana 200, lo que supondrá levantar un conjunto de inmuebles de 41.757 m2 edificados, mas 28.609 m2 en 4 plantas de aparcamientos.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “Reyal Urbis paraliza su «megaproyecto» del Paseo de la Castellana de Madrid | España”