Richard Serra, un artista de acero, cumple 70 – Perspectivas

Richard Serra, autor de numerosas obras escultóricas gigantes de metal, en Europa y América, celebra su cumpleaños número 70 Foto: Richard Serra
Richard Serra, autor de numerosas obras escultóricas gigantes de metal, en Europa y América, celebra su cumpleaños número 70 Foto: Richard Serra

El autor de numerosas obras escultóricas gigantes de metal, en Europa y América, celebra su cumpleaños número 70

NUEVA YORK (dpa).- Más de una vez Richard Serra trastornó al público. En 1979 el escultor estadounidense emplazó en la ciudad alemana de Bochum su enorme monumento de acero «Terminal» en una isla de tráfico de modo tal, que los tranvías apenas podían seguir pasando sin rozarlo. Para la Documenta 8 en 1987 convirtió el paseo peatonal de Kassel en un callejón sin salida de acero. Y en Nueva York la protesta llegó a tal extremo que una noche desconocidos dejaron sobre su escultura un cartel con el mensaje «Kill Serra«.

Entretanto el polémico artista ha alcanzado una edad en la que percibe que se le adjudica una opinión unánime, de elogio. El lunes 2 de noviembre festeja su cumpleaños 70. Con sus inmensas esculturas de acero que parecen no obstante flotar, es considerado uno de los escultores más importantes del presente.

«Tengo una cierta tozudez, una cierta obstinación, que me han traído dificultades, pero que asimismo una y otra vez me han ayudado a salir», dijo en cierta ocasión.

desde Richard Serra, un artista de acero, cumple 70 – lanacion.com.

Actualización: 12 de mayo de 2010

El escultor Richard Serra /ABC
El escultor Richard Serra /ABC

ARTE | En reconocimiento a una carrera
Richard Serra gana el Premio Príncipe de Asturias (2010)

  • El escultor minimalista ha desarrollado parte de su carrera en España.

EL MUNDO.es | Madrid

El escultor estadounidense Richard Serra es el elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en su edición de 2010. El fallo renueva la relación especial del artista californiano (San Francisco, 1939) con España, el país del que procede la familia de su padre (de Mallorca, más precisamente).

Richard Serra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes – ABC.es

El escultor Richard Serra gana el Príncipe de Asturias de las Artes
IKER SEISDEDOS
El artista estadounidense cuenta con siete obras en permanente exposición en el Guggenheim de Bilbao

FOTOGALERÍA: El escultor y sus obras

Actualización: 25 de octubre de 2010

Richard Serra: «Soy Premio Príncipe de Asturias gracias al Guggenheim»

ITZIAR REYERO.

El flamante Premio Príncipe de Asturias de las Artes pasó de visita informal por Bilbao para rendirse homenaje a sí mismo.

CULTURA

Richard Serra: «El arte se ha convertido en una actividad consumista más»

22/10/2010

Richard Serra, uno de los más grandes de la escultura contemporánea, Príncipe de Asturias de las Artes, aterrizó en Oviedo con un discurso clarividente bajo el brazo. Hablando de arte, don Richard es una auténtica Serra mecánica.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar