Europa | ocholeguas.com | Aarhus: la más pequeña de las grandes ciudades del mundo

Vista de Aarhus desde el puerto. Al fondo se pueden observar las torres de la catedral.
Vista de Aarhus desde el puerto. Al fondo se pueden observar las torres de la catedral.

En la danesa Aarhus, la más pequeña de las grandes ciudades del mundo y la más antigua de Escandinavia, como reza su eslógan publicitario, las raíces vikingas se enredan con una clara vocación vanguardista. Su fascinante historia y una asombrosa modernidad son sus señas de identidad.

Texto | Fotos: Francisco López-Seivane

En Aarhus, la más pequeña de las grandes ciudades del mundo, como reza su eslógan publicitario, las raíces vikingas se enredan con una clara vocación vanguardista. Por razones desconocidas, una de las múltiples tribus germánicas de la época eligió, en el siglo VIII, este abrigado puerto, al este de Jutlandia, para establecer Aros –Ciudad en la desembocadura del río-, uno de los primeros asentamientos vikingos datados de que se tiene noticia. En Aarhus, que pasa por ser la ciudad más antigua de Escandinavia, hoy se pueden recrear virtualmente aquellos lejanos días con un simple teléfono móvil. Su fascinante historia y una asombrosa modernidad son las señas de identidad de esta ciudad, una de las más atractivas y prometedoras de Dinamarca.

En los sótanos de una sucursal del Nordea Bank, en la céntrica plaza de San Clemente, frente a la Catedral, se hallan las ruinas de la primitiva Aros. Basta entrar en el banco y descender por una escalera que arranca junto a la puerta para llegar al Museo Vikingo, una excavación arqueológica donde puede verse, incluso, el esqueleto de un guerrero de más de mil años de antigüedad encontrado allí.

desde Europa | ocholeguas.com | Aarhus: la más pequeña de las grandes ciudades del mundo.

AARHUS – la ciudad con todo aquello con lo que puedes soñar

La vibrante ciudad de Aarhus marca un pulso energético. Con más de 40.000 estudiantes, es la ciudad más joven de Dinamarca, y la vista está puesta firmamente en el futuro. Pero al mismo tiempo, mantenemos el pasado muy vivo aquí en Århus donde los barrios más antiguos y llenos de ambiente son algunos de los más animados y modernos.

Disfruta yendo de compras, además de disfrutar de momentos relajados en uno de los muchos cafés o paseando en los bosques o a lo largo de una playa llena de arena, antes de elegir entre la selección generosa de restaurantes que puede ofrecer la ciudad.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Europa | ocholeguas.com | Aarhus: la más pequeña de las grandes ciudades del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: