27 de abril, Día Mundial del Diseño – Wikipedia, la enciclopedia libre

A5_HPIM4145De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido)iniciativas.

vía Día Mundial del DiseñoWikipedia, la enciclopedia libre.

27 de abril, Día Mundial del Diseño.

El Día Mundial del Diseño se celebra el 27 de abril por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda.

Desde hace unos años, se celebra el Día Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque en 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico –Icograda- y hace unos años, como iniciativa de este Consejo, se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.

El Día Mundial del Diseño Gráfico, celebrado internacionalmente desde 1995, es una oportunidad de reconocer el estado del diseño y la comunicación, su papel en el mundo, el entorno nacional o local de esta actividad, la situación de los diseñadores o el sector en general y celebrar el aniversario de Icograda.

Dia Mundial del Diseño

Por vuarnet |

“Desde hace unos años, se celebra el Dia Mundial del Diseño, los 27 de abril. Esto surge porque “En 1963 se constituyó en Londres el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico y hace unos años como iniciativa de este Consejo se tomó ese día como el día Mundial del Diseñador Gráfico.”
Esta referenciado incluso en Google:
“día mundial del diseño”

La celebración del 24 de octubre es una celebración particular de Argentina, y se conoce como “Día del Diseñador” o “del Diseñador Gráfico”.

También coincido en que este tipo de fechas, deberían dar origen a importantes acciones en escuelas de diseño, y otros espacios culturales que tengan que ver con la Comunicación Visual.

Saludos a todos.”

Porque venía a cuento para este día, me he permitido extraer este texto de uno de los múltiples comentarios que los visitantes dejan en este blog, desgraciadamente no pude encontrar al autor para darle su crédito. Si reconoces el escrito, por favor, alza la mano para agradecerte como es debido.

Cinco lugares para inspirarse y celebrar el Día del Diseño

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA – Madrid

Un lugar para conservar el tiempo en Madrid, como la Estufa fría del Jardín Botánico. O para adorar a la diosa guerrera y protectora de las artes, Minerva, en la terraza del Círculo de Bellas Artes. O inspirarse contemplando (y tocando) la escultura Sirena varada, de Chillida, en el Museo al aire libre en la Castellana. O si no, simplemente, empapándose de diseño teórico y práctico en Matadero y después contemplar sosegadamente Madrid desde la terraza de la Casa Encendida. Cinco arquitectos y diseñadores -Luis Úrculo, Pedro Feduchi, Helena Rohner, Óscar Mariné y Belinda Tato- han elegido cinco lugares para celebrar, hoy, el Día Mundial del Diseño.

icograda world graphics day

27 April

World Graphics Day is an opportunity to recognise communication design, its role in the world and to celebrate Icograda’s anniversary. It has been celebrated internationally since 1995.

On this occasion, designers reflect and hope that our international network can contribute to a greater understanding between people and can help to build bridges where divides and inequities exist.

Join Icograda in promoting what it means to ‘lead creatively’ in our global community. Send your plans to mark the day to the Secretariat for inclusion in our list of World Graphics Day celebrations.

icograda website

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

3 opiniones en “27 de abril, Día Mundial del Diseño – Wikipedia, la enciclopedia libre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: