Trestrastos :: “aCOGER enCAJA”, proyecto ganador de los premios XII Habitàcola Arquin Fad

Mi Blog, ArquitecturaS, permanece abierto a colaboraciones, aportes, proyectos, propuestas: es en este espíritu que presento esta entrada, con material gentilmente enviado por Mercè Grané, integrante del equipo ganador (del primer premio CasaDecor) que se autodenomina “Trestrastos” y que pueden contactar vía www.trestrastos.com / trestrastos@gmail.com.

A continuación su nota:

Panel del Proyecto ganador del premio CasaDecor, realizado por el equipo “TresTrastos”
Panel del Proyecto ganador del premio CasaDecor, realizado por el equipo “TresTrastos”

«Acollir en caixa» , proyecto ganador del premio CasaDecor, realizado por el equipo “TresTrastos” de Judit Bustos, Júlia Garcia i Mercè Grané nace como una alternativa a las soluciones existentes de alojamiento de temporeros recolectores de fruta en Girona. Busca proporcionar una estancia amable y humana a los trabajadores y a la vez integrarse en el espacio y la zona. Encaja mimetizándose con el paisaje ya que pasa desapercibido en la imagen habitual de los campos Empordaneses, lo que enfatiza la vida rural.

En cajas, como la propia fruta, las personas gozan de unos alojamientos austeros pero dignos, que constituyen espacios de intimidad i relación, de actividad cotidiana y relax; espacios para ser vividos además de ocupados.

El carácter modular del alojamiento facilita su flexibilidad y sostenibilidad.

Judit, Júlia i Mercè: tres trastos BCN - www.trestrastos.com
Judit, Júlia i Mercè: tres trastos BCN - http://www.trestrastos.com

La concepción por piezas combinables entre ellas permite, por

un lado, un montaje rápido y versátil, y por otro, la reutilización de los diferentes elementos, ya sea en la misma localización o transportándolos a otro campo. Se utilizan materiales locales económicos y de origen natural para conseguir unas condiciones de aislamiento y de salubridad adecuadas, con un precio asequible y reciclables.

Las piezas están formadas por materiales exclusivamente de origen natural, siempre bajo el eje de una óptima relación coste/servicio/sostenibilidad. La madera de las cajas de fruta constituye un elemento clave del diseño, ésta aporta una estética integrada, a la vez que ofrece excelentes prestaciones aislantes i versatilidad estructural. Se utiliza el corcho encerado para reforzar el aislamiento y para impermeabilizar el paramento, seguido de una cámara de aire i una capa de lana de oveja compactada. Un chapado de madera con una aplicación de aceites naturales constituye el revestimiento interior.

Descargar folleto completo en formato *.pdf aquí: folleto noticia “aCOGER enCAJA”

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

2 comentarios en “Trestrastos :: “aCOGER enCAJA”, proyecto ganador de los premios XII Habitàcola Arquin Fad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .