Hoy es el «Blog Action Day» – 15 de Octubre: Nuestro Poder – #PowerOfWe, #BAD12, #Blogactionday

Llegó el día. Hoy, 15 de octubre, este año, también adhiero a la celebración del Blog Action Day: dedicado en esta ocasión al Poder de la Cooperación, #PowerOfWe.

Este año la iniciativa cuenta con importantes aliados: ActionAid, Greenpeace, HelpAge International, Heifer International and Oxfam,

Organizaciones No Gubernamentales que aportan a los blogueros ideas, vídeos, fotos y contenidos para el desarrollo de sus entradas (posts) con motivo del #Blogactionday.

Como todas las iniciativas de las ONG´s involucradas en esta jornada me parecen loables y dignas de la mayor difusión, en lo que resta del día iré reseñando en español (la mayoría de los participantes son de habla inglesa y creo que de esta manera puedo, de paso, marcar alguna diferencia) sus principales actividades e incluyendo, mayormente y con preferencia, sus propios vídeos.

Comienzo con el vídeo de ActionAid Uganda:

Find out more about ActionAid’s campaign on Land, including their ActionAid Voices action.

Por su parte Oxfam trabaja en ayudar al fin de la pobreza y la injusticia, como veremos en estos enlaces y vídeo correspondiente (en inglés):

Greenpeace es una organización familiar en iniciativas como las que nos ocupa, ayudando a cambiar prácticas nocivas para nuestro ambiente o haciendo que tomemos conciencia de los peligros de la sobrepoblación.

Más sobre su participación en #BAD12:

HelpAge International ayuda a la gente mayor a reclamar sus derechos, luchar contra la discriminación y sobreponerse a la pobreza.

Más sobre  la  campaña Adultos Mayores Demandan Acción – descarga documento formato *.pdf.

Heifer International trabaja con las comunidades para poner final al hambre y la pobreza, mientras cuidamos del Planeta Tierra.

Finalizo esta entrada mencionando la Organización Internacional Global Exchange, defensora de los Derechos Humanos y la Democracia.

Press-conference-at-city-ha
Foto superior:  cortesía “Global Exchange”.

Web Oficial del Blog Action Day.

Entrada anterior en ArquitecturaS:

Octubre 15, 2012: Blog Action Day, The Power of We – blogactionday.org | Thousands of bloggers, blog for good, on one day.

ArquitecturaS

↑ Grab this Headline Animator


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Hoy es el «Blog Action Day» – 15 de Octubre: Nuestro Poder – #PowerOfWe, #BAD12, #Blogactionday”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar