- La Iglesia quiere que sus fieles sufraguen con donaciones la reforma de la estatua, deteriorada por las inclemencias del tiempo.
- Es una de las nuevas maravillas del mundo y la afluencia de turistas aumentará por el mundial de fútbol de 2014 y los JJ OO de 2016.
EFE.
La Iglesia católica brasileña lanzó una campaña para recaudar con sus fieles fondos para la reforma de la estatua del Cristo Redentor, uno de los iconos postales del país y que requiere inversiones por siete millones de reales (unos 2,7 millones de euros), informaron este sábado fuentes religiosas.
La campaña «Yo soy de Cristo» promueve la donación de siete reales (unos 2,7 euros) por persona en las 252 parroquias de la Arquidiócesis de Sao Sebastiao, en Río de Janeiro, según informaciones del portal católico Soudecristo.net.
El Cristo Redentor, con dos millones de visitas por año, forma parte de las nuevas maravillas del mundo y está erguido en el cerro del Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca.
«La construcción del ‘Cristo Redentor‘ sólo sucedió porque fieles hicieron donaciones en la década del 20, atendiendo al apelo de una grande campaña popular y es por eso clamamos nuevamente al pueblo para su mantenimiento», comentó el sacerdote Omar Raposo, director del Santuario Cristo Redentor.
desde La Iglesia lanza una campaña para reformar la estatua del «Cristo Redentor» – 20minutos.es.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



Un comentario en “La Iglesia lanza una campaña para reformar la estatua del «Cristo Redentor» – 20minutos.es”