Una empresa española construirá cuatro nuevas ciudades en China – 20minutos.es

Las ciudades se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan. (Imagen: EFE)
Las ciudades se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan. (Imagen: EFE)
  • El proyecto de Dataga requerirá una inversión de 2.000 millones.
  • Supone la construcción de cuatro nuevas ciudades en el país asiático, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una.
  • Tendrán 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a la población más rica.
EP.

La empresa española Dataga promueve en China el que, según sus datos, es el mayor proyecto residencial, turístico y de ocio de Asia, que requerirá una inversión de unos 2.000 millones de euros, informó la compañía.

El proyecto supone la construcción de cuatro nuevas ciudades, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una, y que sumarán unas 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a los segmentos más ricos de la sociedad china. Se trata de ciudades de nueva construcción que se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan, esta última, importante destino turístico.

Los nuevos núcleos urbanísticos contarán con todos los servicios con que cuenta una ciudad, dado que se les dotará de centros deportivos, colegios, hospitalesy oferta de ocio, turística y cultural. Dataga ha acordado el desarrollo del proyecto con autoridades chinas, organismos públicos y privados, fondos y bancos asiáticos.

vía Una empresa española construirá cuatro nuevas ciudades en China – 20minutos.es.

Desarrollos inmobiliarios

Dataga busca capital en Asia para construir 50.000 viviendas de lujo en China

J. F. M. – Madrid

La promotora inmobiliaria española Dataga ha iniciado la tarea de sondear el interés de fondos e inversores privados asiáticos sobre su plan de levantar cuatro macrocomplejos residenciales en las áreas chinas de Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan. La inversión inicial es de 2.000 millones de euros y está prevista la habilitación de 50.000 viviendas con las consiguientes dotaciones comerciales, sanitarias, educativas, deportivas, hoteleras o de ocio.

Controlada por el empresario David Taboada, Dataga dirigirá su oferta a la clase alta del país asiático, con precios a partir de tres millones de euros por villa. Los primeros desarrollos, con arranque previsto para el último trimestre del año, serán los de Pekín y Hainan, sobre 2.100 hectáreas de suelo. Cada uno contará con 13.600 viviendas, cinco hoteles de lujo, campos de golf y parques temáticos.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

3 comentarios en “Una empresa española construirá cuatro nuevas ciudades en China – 20minutos.es”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .