- El artista británico Jason de Caires Taylor ha creado casas subacuáticas para especies marinas dentro del Museo Escultórico Subacuático de Cancún.
- Las casas están hechas con la ayuda de biólogos del Parque Marino Nacional y adaptadas para que las diferentes especies puedan vivir en ellas.

Desde hace unas semanas, peces y crustáceos tienen un nuevo hogar en México, casas subacuáticas con paredes y techos adaptados a cada especie gracias al «arrecife urbano» que el artista británico Jason de Caires Taylor ha creado dentro del Museo Escultórico Subacuático de Cancún (MUSA).
«La idea es hacer un arrecife artificial, un ‘arrecife urbano’. Hice las casas con la ayuda de biólogos del Parque Marino Nacional y las hemos adaptado para que las diferentes especies puedan vivir en ellas«, explicó en entrevista esta semana el escultor, amante del buceo y de la belleza del Mar Caribe.
Aunque por fuera las casas parecen como cualquier vivienda habitada por humanos pero hecha de un cemento especial, por dentro cada una de ellas está adaptada para las distintas especies marinas, con habitaciones construidas de forma particular para que se sientan atraídas y comiencen a vivir ahí.
Por ejemplo, hay una para crustáceos como las langostas, que prefieren espacios planos en donde puedan escalar, y para los peces a los que les gustan los espacios grandes y oscuros se ha construido una especie de cuevas, explicó el escultor.
vía Un ‘arrecife urbano‘ con casas adaptadas para que las habiten los animales marinos – 20minutos.es.
Un comentario en “Un ‘arrecife urbano’ con casas adaptadas para que las habiten los animales marinos – 20minutos.es”