
REINO UNIDO | Símbolo de Londres
- El reloj empezó a funcionar el 31 de mayo de 1859
- No fue hasta el 11 de julio cuando la gran campana sonó por primera vez
Efe | Londres
El Big Ben, uno de los símbolos de Londres, cumple este domingo 150 años y lo hace de la misma manera en la que empezó, rodeado de polémica, de escándalos y de intrigas políticas. ‘Big Ben’ es el nombre con el que se conoce popularmente a la torre que hay en una de las esquinas del palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), aunque originalmente el nombre designaba a la mayor de las campanas que forman parte del reloj de la torre.
Empezó a marcar las horas en mayo de 1859 tras la reconstrucción del palacio de Westminster original, que se quemó en 1834. La competencia para volver a levantar el palacio fue feroz y hubo disputas, insultos y demandas judiciales entre quienes querían tener el protagonismo de erigir una nueva sede parlamentaria, tal y como recuerda el diario ‘The Times’ a partir de las informaciones, los artículos y las cartas que publicó en aquella época.
desde Los 150 años del Big Ben | Mundo | elmundo.es.
El Big Ben cumple 150 años
- Empezó a marcar las horas en mayo de 1859.
- Big Ben es hoy testigo silencioso del escándalo de los gastos privados de los parlamentarios británicos a cuenta del dinero público.
- Originalmente el nombre de Big Ben designaba a la mayor de las campanas que forman parte del reloj de la torre.
AGENCIAS. 31.05.2009 – 14:50h
El Big Ben, uno de los símbolos más representativos de Londres y del Reino Unido, cumple este domingo 150 años y lo hace de la misma manera en la que empezó, rodeado de polémica, de escándalos y de intrigas políticas.
«Big Ben» es el nombre con el que se conoce popularmente a la torre que hay en una de las esquinas del palacio de Westminster (sede del Parlamento británico), aunque originalmente el nombre designaba a la mayor de las campanas que forman parte del reloj de la torre.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “Los 150 años del Big Ben | Mundo | Londres”