
MEDIO AMBIENTE | Informe
- 311 banderas negras y 392 puntos negros para la costa española
- Por comunidades autónomas, Galicia encabeza la clasificación
- Avisan del alarmante proceso de ‘mediterranización’ de la costa norte
María José Puertas | Madrid
Ecologistas en Acción ha presentado su informe ‘Banderas Negras 2009. La crisis, una oportunidad para la costa’ en el que tras analizar el litoral español han otorgado 311 banderas negras a zonas con degradación ambiental alta y con graves amenazas sobre sus ecosistemas, así como 392 puntos negros a lugares con impactos puntales o de menor gravedad.
Por comunidades autónomas, Galicia encabeza esta triste clasificación con 55 banderas negras y 102 puntos negros; seguida de Andalucía (51 y 63), Comunidad Valenciana (34 y 40) y Murcia (32 y 36).
Tras analizar los puertos, el urbanismo, los vertidos y las obras realizadas en el litoral, se elaboró este informe que advierte de ladesnaturalización del territorio costero. Éste supone tan sólo el 7 % del total del Estado pero concentra al 50% de la población, de ahí que los ecologistas recuerden que se encuentra muy por encima de su capacidad de carga.
desde El negro panorama de la costa | Ciencia | elmundo.es.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “El negro panorama de la costa | Ciencia | elmundo.es”