JOANA AGULLÓ | MADRID
La capital de la «isla blanca», Ibiza, es conocida en todo el mundo por su actividad nocturna y sus preciosas calas. Sin embargo poco han trascendido los tesoros arqueológicos que Ibiza guarda entre sus murallas. Sus blancas fachadas, estrechas calles y monumentos hablan de Ibiza como punto de encuentro de navegantes comerciales durante muchos siglos. En 1999 Ibiza fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ibiza se convierte en la única ciudad española, bañada por el mar, con este preciado galardón.
Murallas que esconden muchos secretosLa murallas románicas que rodean el casco histórico llaman la atención del viajero. Esta fortificación, tradicionalmente llamada Dalt Vila (barrio alto), posee cinco puertas de entrada. La principal es el portal de ses Taules situado frente al barrio marinero de la Marina. Pasado el portal se accede al Patio de Armas, lugar singular con diez arcos de medio punto que durante años acogió el primer mercado «hippy» de la isla.
Justo al lado del Museo Arqueológico se encuentra una de las razones que explica por qué Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la Necrópolis de Puig des Molins, un yacimeinto arqueológico que fue el cementerio de Ibiza desde la fudación de la ciudad por los fenicios occidentales en el siglo VII. El recinto es la necrópolis más grande y mejor conservada de la cultura fenicio-púnica con más de 3000 tumbas púnicas.
desde Ibiza esconde tesoros desconocidos – Arte – Cultura – España
Ibiza en imágenes
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


