
La zona, por lo general ignorada como paseo o área turística, es resaltada como un destino cultural notable en el diario más importante de los Estados Unidos.
Por: Andrés Hax
Una nota publicada el 7 de junio en la sección Viajes de The New York Timesresalta al barrio de Barracas, vecino de San Telmo y La Boca, como un lugar en pleno renacimiento por su actividad gastronómica y cultural.
Según el autor del texto, el resurgimiento de San Telmo y Puerto Madero tuvo un efecto de carambola en Barracas, hasta ahora conocido más por ser un barrio fabril y de clase media.
Nuevos emprendimientos como el Centro Cultural Moca, el bar Ingrata o elRestaurante Caseros, según enumera el artículo, son lugares que han transformado a Barracas en un destino deseable y hasta en una excusa más para viajar a Buenos Aires desde el exterior.
Una estadounidense expatriada desde febrero del 2008 –diseñadora de interiores–, Pamela Murphy, abrió una especie de Bed and Breakfast en la calle Piedras al 1677 llamado Garden Buenos Aires. Murphy dijo: «Tengo una suerte increíble de vivir aquí.»
Efectivamente, el barrio está en transformación, lo que no siempre se traduce como un beneficio: se nota la tendencia de pensar en el corto plazo y derrumbar antiguos edificios para subir McTorres que destruyen el carácter del barrio.
desde Barracas es el nuevo barrio «cool» porteño, según The New York Times.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “Barracas es el nuevo barrio «cool» porteño, según The New York Times”