Reforzando la tendencia participativa de generar concursos de diseño para elegir el mejor trabajo, la empresa de interiorismo Natan lanza el concurso Estación Darwin para todas las disciplinas afines al sector. El concurso busca transformar su viejo depósito de Palermo, que cuenta con un interesante frente ladrillero bien al estilo ferroviario de principios del siglo pasado, en un lugar a tono con el barrio de la movida de turismo, diseño y boliches.
El edificio está frente a las vías del San Martín, entre Niceto Vega y Cabrera, en Darwin 1451. Cuenta además con el espacio de verde que bordea el alambrado de las vías, en el que nunca se construyó una vereda y que tradicionalmente cuidan los frentistas. Se convoca a diseñadores a que presenten propuestas de ideas para transformar su fisonomía con materialidades e inclusión de luz y color tanto en su frente como en el espacio interior del edificio.
Los asesores del concurso son Poli Churba, por la empresa, y Ricardo Blanco. Las pautas que se fijaron no contemplan la modificación del parcelamiento interior del edificio sino su transformación. Se sugiere la utilización de materiales reciclados, la inclusión de materiales no contaminantes y una propuesta de energías alternativas en busca de nuevos conceptos en habitabilidad.
desde Página/12 :: m2.
lanacion.com | Arquitectura | Miércoles 17 de setiembre de 2003
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


